Inicio

Regionales



Gobernación de Mérida, atiende emergencias por lluvias

Diario Frontera, Frontera Digital,  GOBIERNO DE MÉRIDA, Regionales, ,Gobernación de Mérida, atiende emergencias por lluvias
GOBIERNO DE MÉRIDA ATIENDE EMERGENCIAS


Las fuertes lluvias afectaron la vialidad local, incomunicando a la ciudad de Mérida con los municipios del Valle del Mocoties, la Zona Sur del Lago y en otro punto afectó la comunicación terrestre con el estado Táchira

Mérida, 01 de junio (Prensa OCI).- Para precisar los daños ocasionados a la vialidad por la torrencial lluvia caída la noche de este viernes y parte de la madrugada de hoy sábado, el gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, se trasladó junto a su equipo de trabajo hasta el sector Los Araques (Sucre), y el puente sobre el río Guaruríes, en el municipio Alberto Adriani.



La lluvia que azotó a Mérida este viernes, ocasionó fuertes derrumbes de lodo y piedras en la carretera La Variante, a la altura de Los Araques  en el municipio Sucre, que obstaculizaron el paso hacia el Valle del Mocotíes y el municipio Alberto Adriani por más de tres horas.





Una vez suscitada la emergencia, el mandatario regional ordenó el traslado de la maquinaria a través de Construsmérida para el despeje de la vialidad, restituyendo el paso en horas de la madrugada.





La maquinaria pesada se mantiene en la zona como medida de prevención, ante la posibilidad que continúe lloviendo en la región.





Guevara también acudió, junto a los expertos del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi), al municipio Alberto Adriani, específicamente al puente sobre el río Guaruríes, el cual resultó afectado en una de sus bases con la crecida del río, lo cual trajo como consecuencia que el paso entre los estados Táchira y Mérida quedara inhabilitado.


El daño en una de las bases del puente originó que la calzada cediera y se desprendiera de la estructura. En el lugar se mantienen  comisiones de Protección Civil y trabajadores del Inmivi, realizando labores de prevención, además de evaluar y cuantificar los daños para gestionar, a la brevedad posible, los recursos ante el Gobierno nacional, para comenzar las reparaciones del mismo






Contenido Relacionado