Inicio

Sucesos Regionales



Se dio inicio a un proceso de recuperación de las vías

¡Colapsados! Fuertes lluvias ocasionaron deslizamientos y cierre de vías en Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  LLUVIAS, Sucesos, Regionales, ,¡Colapsados! Fuertes lluvias ocasionaron 
deslizamientos y cierre de vías en Mérida
EN CHACHOPO HUBO PROTESTAS ESTE SÁBADO


Las fuertes precipitaciones registradas durante la tarde y noche del pasado día viernes y que continuaron este sábado originaron fuertes deslizamientos, que obstaculizaron el paso vehícular de algunas carreteras en el estado Mérida.

En el sector Los Araques, municipio Sucre, las lluvias causaron un desprendimiento de masas originando la caída de material rocoso sobre la vía,hecho que impidió por algunas horas el acceso vehicular entre las poblaciones de Mérida y El Vigía.

Al sitio se dirigieron funcionarios, con maquinaria pesada, del Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad(Inmivi) para remover los escombros y habilitar el paso, tal como sucedió en el amanecer de este sábado.

Posteriormente en el puente Los Limos II de los Araques, un vehículo fue tapiado y una moto resultó afectada, no hubo lesionados y el paso se habilitó a riesgo.

GUARURIES

En otra zona, el aumento del caudal del río Guaruries, ubicado en el municipio Alberto Adriani, produjo una separación por socabamiento entre las dos partes del puente, lo que generó la paralización del tránsito automotor.

Funcionarios de los organismos de prevención han evaluado los riesgos y determinaron el cierre del paso por la mencionada ruta.


Las fuertes lluvias han originado el aumento del caudal del río Capazon, situación que ha comprometido a los sectores que van del Kilómetro 9 al 15 en el municipio  Alberto Adriani.


TRANCAS


Las fallas con el suministro de combustible, en el estado Mérida, han generado molestia entre los conductores, debido que deben permanecer días y noches en las filas para surtir sus vehículos, en la población de Chachopo, ubicada en el Páramo merideño,

Sus habitantes protestaron este sábado y trancaron el paso en la carretera Trasandina. Manisfestaron tener semanas sin recibir gasolina para poder movilizarse y producir los diversos rubros y alimentos propios de la zona.

Foto: cortesía
Foto: Cortesía

ESPECIAL CARAOTA DIGITAL





Contenido Relacionado