Inicio

Regionales



Ante grave crisis de distribución del combustible

Gobernador de Mérida propuso surtir gasolina por terminales de cédula y o de la placa vehicular

Diario Frontera, Frontera Digital,  RAMON GUEVARA, Regionales, ,Gobernador de Mérida propuso surtir gasolina 
por terminales de cédula y o de la placa vehicular
GOBIERNO DE MÉRIDA


Distribución de alimentos paralizada hasta en un 60%, aseguró Ramón Guevara.


Mérida, junio 3 (Prensa OCI).- A la falta de combustible en el estado, y dado que hasta la fecha no ha habido respuesta alguna favorable que facilite resolver el problema por parte de los ente4s encargados del suministro, el gobernador Ramón Guevara propuso al gobierno nacional la distribución de gasolina por el terminal del número de cédula de identidad, o  el de la placa vehicular.





-Es una opción que podría ayudar a solventar esta situación, mientras se llega a una solución definitiva,  destacó Guevara en rueda de prensa, señalando que. “el ejecutivo regional  por él presidido, no ha sido considerado para acceder al combustible, ni antes, ni ahora, a pesar de las emergencias suscitadas por las lluvias acaecidas. Parecemos cualquier cosa, pidiendo limosnita de gasolina”, denunció..





Guevara también destacó que “más de mil trabajadores se ven afectados, pues residen en los municipios aledaños, que conforman el eje metropolitano, a quienes se le ofreció un transporte dispuesto por la gobernación, pero sin acceso al combustible, esto no se ha logrado materializar”, explicó.





Reiteró el gobernador que  “al sector agro productor no se le ha dado ninguna respuesta,  trayendo como consecuencia, la paralización hasta en un 60%  en la distribución de los productos que se llevan para el centro del país. Igualmente,  el sector Salud se encuentra en la misma situación, de no acceso al combustible”..





En cuanto al decreto sobre los nuevos actores que controlarán en lo adelante la distribución de gasolina en el estado Mérida, señaló:





“Los representantes de la Zona de Defensa Integral (Zodi) han autorizado a personas que no tiene nada que ver con la materia, como son los concejales, y  legisladores. En definitiva, quien tiene un manejo propio y directo de la realidad, -son los dueños de las estaciones de gasolina. Son ellos los que sì saben el volumen de combustible que les llega. No nos negamos a que se controle la distribución del combustible, pero esperamos que no agarre otro camino”.





Finalmente, Guevara exhortó al Ministerio de Energía y Minas a designar un representante de ese ente nacional a que, junto que a los prestadores de servicio, los militares y los ciudadanos, se reúnan y generen genere una respuesta pronta y positiva, ante la grave crisis del combustible en el estado Mérida.






Contenido Relacionado