Inicio

Regionales



Con solemne Eucaristía el Seminario de Mérida dio inicio a su semana conmemorativa

Diario Frontera, Frontera Digital,  SEMINARIO DE MÉRIDA, Regionales, ,Con solemne Eucaristía el Seminario de Mérida 
dio inicio a su semana conmemorativa
EUCARISTÍA



Pedro García/Prensarquimer


En Venezuela, por disposición de la Conferencia Episcopal, el domingo de Pentecostés de cada año se celebra el «Día del Seminario», es por eso que, en la Arquidiócesis de Mérida, la semana previa a este día es dedicada a la Casa de Formación Sacerdotal, fundada por Fray Juan Ramos de Lora en 1785.


La comunidad inició su jornada a las 6:15am con el rezo de Laudes (la oración de la mañana), en la memoria de San Carlos Lwanga y compañeros mártires. Los jóvenes seminaristas portaron su sotana, dando solemnidad a esta oración matutina. Seguidamente se celebró la Eucaristía presidida por Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, y concelebraron con él los sacerdotes miembros del Equipo Formador.


En la homilía, Mons. Rojas Ruiz acotó que “nuestra vocación hacia el sacerdocio debe pasar, indiscutiblemente por ser seminarista, pasa por estar en una casa de formación en la que se van mostrando nuestras actitudes hacia ese ministerio sacerdotal que en futuro se recibirá».


El obispo animó a los seminaristas a «esforzarse siempre por adquirir una buena formación incluyendo todas las áreas de la formación sacerdotal, pues un seminarista bien formado es el orgullo del Seminario, y el triunfo y éxito de un solo seminarista es el triunfo y éxito de toda la Institución».


Consciente de todas las actividades que se realizarán en esta semana conmemorativa, Mons. Rojas recordó a la comunidad que «en todo momento debemos expresar nuestra hermandad para con los demás seminaristas, incluyendo también una actitud filial hacia los sacerdotes del Equipo Formador, pues en ellos se manifiesta la voz de Jesús, el Buen Pastor, que dice siempre la verdad en beneficio de todos».


Al finalizar la homilía, el prelado emeritense transmitió el saludo del Sr. Cardenal Porras Cardozo al Seminario de Mérida, quien estaría regresando al país en esta semana que comienza.


Mons. Rojas Ruiz recordó que «no podemos vivir en el Seminario ignorando las realidades que afuera vive nuestra gente», por lo que instó al Seminario a propiciar actividades donde se vean incluidos los vecinos, de manera especial en esta semana conmemorativa, pues ellos guardan un aprecio especial hacia esta casa.


Esta “Semana del Seminario» abarcará diversas actividades internas de la comunidad y finalizará el próximo domingo 9 de junio, en la Solemnidad de Pentecostés, con la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral de Mérida, a las 11:00am.






Contenido Relacionado