Inicio

Sucesos



Tribunal otorgó medida cautelar a los tres estudiantes aprehendidos por la GNB

Diario Frontera, Frontera Digital,  LIBERADOS ADOLESCENTES, Sucesos, ,Tribunal otorgó medida cautelar a los tres
estudiantes aprehendidos por la GNB
LIBERADOS



Jorge González


 


En horas de la tarde del pasado viernes el Tribunal, que conoció el caso sobre la aprehensión de tres adolescentes estudiantes por parte de los efectivo de la Guardia Nacional del comando 222 de El Vigía, decidió otorgarle una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad a los tres estudiantes adolescentes.


Según Nilda Mora, miembro del Foro Penal de Alberto Adriani, la sesión se inició a las 10:30 de la mañana, en los tribunales de El Vigía, donde se logró la libertad de los tres estudiantes que cursan  estudio  en el Liceo Claudio Corredor Müller y Juan José Landaeta; ubicado  en la parroquia  Pulido Méndez del  municipio  Alberto  Adriani.


Estos jóvenes adolescentes fueron retenidos por los saqueos a una gandola de harina Pan, perteneciente a la empresa Polar y  un camión con arroz y otros productos de alimentos, en la Panamericana durante una tranca por gasolina, que ocurrió el pasado viernes 24 de mayo del  presente año. .


Destacó que el abogado Giancarlos Torres quien llevó la defensa de los menores logró que se le dictaran una medida cautelar sustitutiva de la privativa de libertad, por lo que ya se encuentran en sus casas con sus familias. Además se continuará aportando pruebas a las investigaciones de la fiscalía del Ministerio Público para probar la inocencia de los chicos y lograr que se emita un sobreseimiento y se  demuestre la inocencia de cada uno de ellos en el hecho que se le imputa.


Entretanto  con el joven de 19 años de edad; quien también fue capturado por la Guardia Nacional y a quien se le imputó el delito de asalto a transporte de carga, se le realizará un proceso similar al de los estudiantes, por cuanto el joven no tiene que ver en los hechos, en vista que fue detenido en la plaza d la referida  parroquia vigiense, lejos del sitio de los saqueos, sin nada en las manos delante de familiares y vecinos.


Informó Mora que Foro Penal de El Vigía; lleva adelante el caso  del estudiante del Liceo Bolívar 2000, quien fue maltratado por un efectivo militar  en el  puente  Chama, abuso que se evidenció en un video tomado por una testigo del hecho.






Contenido Relacionado