Inicio

Regionales



Carlos Ramos: El modelo económico de Venezuela es lo peor que ha pasado en el mundo

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARLOS RAMOS, Regionales, ,Carlos Ramos: El modelo económico de Venezuela 
es lo peor que ha pasado en el mundo
Carlos Ramos


“El modelo económico que empezó a implementar Hugo Chávez y le da continuidad Nicolás Maduro ha sido un fiasco, tanto,  que a nivel internacional se ha empezado a implementar el índice de penuria porque es lo peor que existe en el planeta tierra”, lamentó Carlos Ramos,  economista merideño refiriéndose al último anuncio económico del presidente de la República.

Según el exdiputado a la Asamblea Nacional la inflación más grande del planeta la tiene Venezuela, “tenemos una hiperinflación que  es sinónimo de empobrecimiento, esto quiere decir que,  quien tenga un billete de 100.000 bolívares pasa a tener 1 bolívar, aunado a ello tenemos la eliminación de las reservas internacionales, significa que tenemos el déficit fiscal más grande en la región”, detalló.

Ramos precisó que el país atraviesa una crisis inducida porque el Gobierno nacional  no hace nada para frenarla, por el contrario, actúa para acensuarla, “esto conllevará a la aceleración de la hiperinflación, si antes era del 3 por ciento diario,  se va a triplicar, la gasolina se va a disparar, el transporte público, y los demás servicios que tienen bajos costos”, indicó. CARAOTA DIGITAL / JD





Contenido Relacionado