Inicio

Regionales



La lectura no tiene color político en beneficio de los merideños

Red de bibliotecas de Mérida recibió donación de 354 libros

Diario Frontera, Frontera Digital,  IBIME, Regionales, ,Red de bibliotecas de Mérida recibió donación de 354 libros
IBIME


El acto de donación tuvo lugar en la Dirección de Bibliotecas “José Nucete Sardi”, ubicada en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero


Mérida, junio 3 (Prensa OCI).- El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) recibió la donación de 354 libros por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Biblioteca Nacional, dentro de las actividades de la XIV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) Capítulo Mérida, que serán distribuidos en las 62 bibliotecas desplegadas en la geografía estadal.


 


El director del Gabinete de Cultura del estado Mérida en representación del Ministerio de Cultural, Oswaldo Acuña, señaló que bajo un trabajo articulado entre la Biblioteca Nacional, en conjunto con la gobernación, están apostando al fortalecimiento de la lectura en la entidad andina.


 


“Vienen títulos variados que serán distribuidos equitativamente (…), por ende, nosotros sabemos que las instituciones le conseguirán el mejor de los provechos, estamos activando la lectura en todos los espacios”, acotó Acuña.


 


Por su parte, la presidenta del Ibime, Thais Roa, informó que la donación va a permitir una actualización del material bibliográfico en cada servicio bibliotecario; detalló que luego de recibir los títulos procederán a un proceso técnico para que estos sean distribuidos de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada municipio.


 


Destacó Roa que el Gobierno regional ha trabajado de la mano con organismos de talla municipal, regional y nacional, debido a que son un ente que ofrece información para atender las necesidades de información a los usuarios sin distinción de credo, raza o religión.


 

Finalmente, expresó que cualquier ente privado o público interesado en realizar alguna donación, se puede acercar al Ibime. /Fotos: Antonio Porras





Contenido Relacionado