Inicio

Regionales



Aseguró Leydi Gómez, gobernadora del Táchira tras el colapso del puente Guaruríes

Mérida y Táchira paralizadas es Caracas sin comida

Diario Frontera, Frontera Digital,  MÉRIDA Y TÁCHIRA, Regionales, ,Mérida y Táchira paralizadas es Caracas sin comida
Leydi Gómez y Ramón Guevara


Jorge Galvis Jr




El Gobernador de Mérida, Ramón Guevara y la Gobernadora del Táchira, Leydi Gómez sostuvieron un encuentro en el río Guaruríes para denunciar el colapso del puente que comunica a El Vigía con la Zona Norte de la región tachirense e informar las pérdidas millonarias reflejadas por la crisis vial y combustible en ambos estados productores.


En sus palabras Gómez expresó que todos los servicios en los estados Táchira y Mérida colapsaron, por tal razón junto a Guevara inspeccionó la fractura que sufrió el puente sobre el río Guaruríes, daños que afectan directamente a la actividad agropecuaria, salud y educación, empeorando la distribución de la gasolina en la geografía tachirense.



Destacó que en la actualidad no pueden trasladar pacientes de emergencia del municipio Samuel Darío Maldonado al Hospital IV de El Vigía por ser el centro de salud más cercano. “De acuerdo a los informes técnicos realizados en el lugar la inversión para la recuperación del puente sobrepasa en un 10 mil por ciento el presupuesto público de ambas gobernaciones.



Señaló que los entes ministeriales no ofrecen respuestas por falta de recursos económicos para este tipo de obras y lamentablemente está paralizada la actividad productiva, al igual que la salud que pone en riesgo inminente la vida de los tachirenses, lo mismo ocurre con el sector educativo por falta de la infraestructura vial.



“Le hago un llamado a la sensatez de la inversión pública directamente a quienes se sientan en Miraflores, ya que manejan los recursos de los venezolanos, estos no son una caja chica para ser destinados a libre albedrío, por el contrario, es para atender este tipo de emergencias que generan una afectación colectiva”, dijo.



Al cierre acotó que los estados Táchira y Mérida sin gasolina, sin servicios públicos, es decir paralizados es Caracas sin comida, pues más del 60 por ciento de la producción agropecuaria que genera la zona andina alimenta al centro del país, el problema ya no es solamente la gasolina, ahora se le suma la crisis vial.





Contenido Relacionado