Inicio

Opinión



ARMAMENTO, CRISIS HOSPITALARIA Y DINERO BLOQUEADO por Isaías A. Márquez Díaz

Diario Frontera, Frontera Digital,  Isaías A. Márquez Díaz, Opinión, ,ARMAMENTO, CRISIS HOSPITALARIA Y DINERO BLOQUEADO por Isaías A. Márquez Díaz
Isaías A. Márquez Díaz


Ante la aprobación infáme de unos 60 millones de euros para adquisición de armamento y diseño/confección de prendas militares, que anunció Maduro, solo por impresionar a los EEUU, quienes no vacilarán una vez activado el TIAR dado el ejecútese por el presidente encargado Juan Guaidó y votado, favorablemente, por el Consejo Permanente de la OEA y el usurpador rectifique tal aberración a fin de reasignar tales recursos a la rehabilitación médicoasistencial, entonces sí debería  desbloquearse el dinero venezolano a manos de los EUA, puesto que Venezuela no está urgida de armas; tampoco, de traperas, sino de lencería para los hospitales, además de equipos médicos provenientes de países calificados como de alta tecnología y personal capacitado psra su utilización, a cambio de la milicia cubanochinorrusa dizque en funciones de adiestramiento a la FANB, en violación flagrante a los artículos 11-13 CRBV.

Es un momento decisivo que se le ofrece al régimen oprobiado a escala mundial en virtud de una obcecación que ha derivado en  más caos ante el dolor y la impotencia de padres sin recursos que, a diario, ven perecer a sus hijos  en los diversos centros del país, sin contar quienes reciben tratamiento ambulatorio por el hacinamiento de las salas ya que aparte de la falta de medicinas e insumos, tampoco hay alimentos.

No obstante, pretende justificar que las sanciones contra Venezuela obedecen a ojeriza del imperio, cliente, quizá el mejor y más inmediato, que el régimen no sabe tratar por congraciamiento con Cuba, China y Rusia.


La suerte está echada Sr. Maduro, la decisión, como la de Julio César en su momento, es suya. Destine esa friolera de euros hacia la problemática hospitalaria en caos insostenible.






Contenido Relacionado