Inicio

Regionales



Realizada edición N° 12 del Festival “La Voz del Seminario» 2019

Diario Frontera, Frontera Digital,  SEMINARIO DE MÉRIDA, Regionales, ,Realizada edición N° 12 del Festival “La Voz del Seminario» 2019
SEMINARIO DE MÉRIDA



Pedro García/Prensarquimer


En un clima de alegría y esperanza, el Seminario Arquidiocesano San Buenaventura de Mérida, en el marco de su semana conmemorativa, realizó la edición n° 12 del Festival “La Voz del Seminario», un espacio privilegiado para demostrar todo el talento artístico y musical de los seminaristas, donde se pudieron deleitar los presentes con el talento de estos jóvenes.


Como estaba pautado, se dio inicio al festival a las las 4:00pm, la temática de este año estuvo centrada en el género musical venezolano, de arpa, cuatro y maracas, con la participación de los cursos de formación, desde el Seminario Menor, el Introductorio, la Filosofía y la Teología, con una canción vocacional respectivamente. Acompañaron también algunos solistas ganadores en las ediciones anteriores, como el Pbro. Ramón Parra, Párroco de Nuestra Señora del Amparo, Tovar.


El curso ganador de este año 2019 fue III de Teología, y en segundo lugar estuvo el curso de IV de Teología, quienes están terminando sus estudios académicos.


En la participación “solista revelación» de este año, el ganador fue José Gregorio Alcántara, estudiante del I año de Filosofía, perteneciente a la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, quien participó con un tema de Luis Silva titulado “No digas que es igual o diferente».


En esta sección “solista revelación» participaron también los jóvenes Wilfredo Rodríguez, Edixon Moreno, Nixon Orozco y Jhony Rondón, todos ellos demostrando su gran talento, quienes también contaron con una notable aprobación del público, mientras los seminaristas hacían su presentación.


En el festival estuvo presente Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, Obispo Auxiliar de Mérida, quien destacó que esta actividad era un claro ejemplo para demostrar que los venezolanos debemos siempre luchar por construir el país que queremos, pues el esfuerzo de los seminaristas y del equipo formador se veía reflejado en la altura de este tipo de encuentros, en los que participan los vecinos y demás personas allegadas a esta Casa de Formación Sacerdotal, familiares y amigos.


Por parte de la Ilustre Universidad de Los Andes se hicieron presente diferentes personalidades; así como también la Dra. Ana Hilda Duque, Directora del Museo y Archivo Arquidiocesano de Mérida, junto al personal del palacio arzobispal.


Se contó con un jurado de excelente nivel y calidad, conformado por músicos profesionales de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, con la presencia del Prof. José Luis Contreras, quien imparte sus clases de música en esta Institución eclesiástica.


El Rector del Seminario, Pbro. Reinaldo Muñoz alentó a los seminaristas a seguir destacándose en la organización de estos eventos, que enorgullecen a toda la comunidad del Seminario, de manera especial en esta semana conmemorativa, que culminará con la Eucaristía Solemne de Pentecostés el próximo domingo 9 de junio a las 11:00am en la Catedral de Mérida.






Contenido Relacionado