Inicio

Nacionales



GNB realizó leve movimiento de los contenedores en el puente internacional Simón Bolívar

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONTAINERS, Nacionales, ,GNB realizó leve movimiento de los 
contenedores en el puente internacional Simón Bolívar
CONTAINERS


En horas de la mañana de este domingo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó leve movimiento de contenedores que se ubicaban en el puente internacional Simón Bolívar que conecta la frontera Colombia-Venezuela para permitir el ingreso y salida del país de manera más ligera para los venezolanos. También retiraron la arena que contenía cada contenedor.

Asimismo, se reporta que a pesar del pequeño movimiento de los containers, siguen obstaculizando la vía en caso de emergencia para ambulancias, carros fúnebres y transporte escolares. Migración Colombia informó que en el día de hoy han cruzado poco más de 18 mil personas hasta las 11:00 a.m.

Por otro lado, en el puente internacional Francisco de Paula Santander, el cual es la segunda vía terrestre, siguen los contenedores llenos de escombros bloqueando el paso.


El designado "protector político" del estado Táchira, Freddy Bernal, realizó en las últimas horas una inspección en la zona de frontera y anunció la instalación de manera progresiva de la policía migratoria, 117 hombres que estarán en la línea divisoria.



Bernal anunció la instalación de 17 bases del Ejército y 24 puestos de la GNB y comandos rurales en la frontera colombo-venezolana.

EUD






Contenido Relacionado