Inicio

Regionales



Por razones de orden técnico

Hasta estación Loma Redonda asciende Teleférico “Mukumbarí”

Diario Frontera, Frontera Digital,  TELEFÉRICO DE MÉRIDA, VENTEL, ESTACIÓN LOMA REDONDA, Regionales, ,Hasta estación Loma Redonda asciende
Teleférico “Mukumbarí”
Teleférico de Mérida


Por razones de orden técnico, es lo que dicen y se escucha, en la Estación “Barinitas” del Sistema Teleférico “Mukumbarí, los turistas solo ascienden hasta la Estación “Loma Redonda”, la cuarta del sistema, lo que genera en cierto modo, frustración, incomodidad, malestar a los turistas que le visitan, por no poder acceder a Pico Espejo, disfrutar a cabalidad del paseo turístico recreacional de alta montaña.

Infructuosos han sido los intentos por conocer, a ciencia cierta,  la información oficial valedera por parte de la Gerencia del Teleférico, del por qué no se puede acceder a la Estación de Pico Espejo, solo se escuchan comentarios creíbles y no creíbles, de que se está a la espera de un repuesto para solventar una falla técnica entre la Estación “Loma Redonda” y “Pico Espejo”, que se reemplazó uno para poder habilitar hasta la Cuarta Estación, el recorrido del sistema y pare de contar.

El hermetismo es total, “las razones las sabrá Dios” como reza el dicho, nadie a nivel Gerencial da una explicación, a lo que se suma que las tarifas son modificadas de la noche a la mañana, sin previo aviso público, creando malestar en los visitantes y turistas, conocedores de una tarifa y se consiguen con otra, a algunos no se les informan que solo se llega hasta la cuarta Estación “Loma Redonda”,  a veces solo ascienden hasta la tercera “La Aguada”, el cobro es completo y pese a ello, la afluencia en estos días iniciales de la temporada turística en la ciudad y el Estado, ha sido aceptable.

A la fecha, martes 31 de julio, las tarifas vigentes del Teleférico “Mukumbarí” son: Adultos 5.000.000,oo Bs., estudiantes - menores de 12 años 4.000.000,oo Bs., tercera edad (60 años) hombre o mujer – discapacitados 3.600.000,oo Bs., Boletería Premium 10.000.000,oo Bs. por persona previa reservación por el email:mercadeomukumbari@gmail.com, extranjeros 50 dólares, para la compra boletería se exige cédula de identidad original, pasaporte, copia de la P/N a los menores de 9 años (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).





Contenido Relacionado