Inicio

Panamericana



Al SENIAT DE EL VIGÍA

COMERCIANTES VGIGIENSES EXIGIERON ANULACIÓN DE PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA 0141

Diario Frontera, Frontera Digital,  SENIAT EL VIGÍA, Panamericana, ,COMERCIANTES VGIGIENSES EXIGIERON ANULACIÓN 
DE PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA 0141
SENIAT EL VIGÍA


Jorge Galvis Jr


 

Ayer en horas de la mañana comerciantes e industriales de El Vigía visitaron las instalaciones del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria en la capital vigíense donde consignaron un nuevo recurso como gremio e individualidad ante la entrada en vigencia de la providencia administrativa 0141 que obliga a los comerciantes al cambio de las máquinas fiscales a partir del domingo 16 de junio.

 

Lisandro Segura, presidente de la Cámara de Comercio de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur), manifestó que esta medida del Seniat representa un alto costo que en vista a la terrible crisis económica que sufren todos los venezolanos se hace imposible cumplir por los comerciantes e industriales, pues la inversión supera los 11 millones de bolívares.

 

Expresó Segura que esa cifra refleja la compra de la máquina fiscal que oscila en los 8 millones de bolívares y el trabajo del experto en computación para la adecuación del sistema está en los 02 millones 500 mil bolívares, todo esto se multiplicaría de acuerdo al número de taquillas de trabajo que tenga el local comercial.

 

“Esta inversión se hace imposible en la situación actual que vive el país, es decir la crisis económica que afecta a todos los venezolanos, en especial a los pequeños y medianos comerciantes. El otro de suma importancia tiene que ver con la disposición, pues la transmisión de ventas diarias a nivel central podría cumplirse a través del diseño de una aplicación que funcionarías desde los programas administrativos”, dijo Segura.

 

Destacó que esa función no implicaría la compra de las máquinas fiscales, de allí que no entendieron como el SENIAT no visualizó esta alternativa que no sería traumatizante para los comerciantes e industriales venezolanos, quienes a diario viven y padecen una actividad económica estresada en todo el territorio nacional.          




Contenido Relacionado