Inicio

Nacionales



MÉRIDA ENCABEZA LA ESTADÍSTICA

OVCS registró 1.541 protestas y siete asesinatos de manifestantes en mayo

Diario Frontera, Frontera Digital,  PROTESTA, Nacionales, ,OVCS registró 1.541 protestas y siete asesinatos de manifestantes en mayo
PROTESTA



Oleg Kostko / 14 jun 2019.- El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró 1.541 protestas durante el mes de mayo de 2019 en todo el país lo que equivaldría a 51 protestas por dia.


De acuerdo a lo reseñado por un boletín de la OVCS dicha cifra representa un aumento del 81% de las manifestaciones en comparación al número total de registradas en mayo del 2018 (851).


“55% de las protestas (855) fue para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, vinculados principalmente con el acceso a servicios públicos de calidad, exigencias laborales, educación, salud y alimentos.


El 45% restante de las protestas restantes (686) corresponde a la exigencia del respeto a los derechos civiles y políticos las cuales congregaron principalmente a las protestas de ciudadanos que exigen un cambio político en Venezuela.


Las entidades con mayor índice de protestas fueron: Mérida (190), Táchira (147), Sucre (138), Distrito Capital (94) y Miranda (93).


Asesinatos en manifestaciones


Asimismo, dicha institución documento el asesinato por parte de cuerpos de seguridad e irregulares de seis personas cuando realizaban una manifestación. “En el mes de mayo fueron asesinados 6 manifestantes: Jurubith Rausseo (27), Yhoifer Jesús Hernández Vásquez (14), Rodolfo Álvarez (63), Josnel Peralta (16), Goisner Elielvis Arrollave Villasmil (13) y Javier Rosales (54)”.


Durante el transcurso de este año la referida ong alertó que ha registrado un total de 60 asesinatos de personas cuando participaban en alguna protesta.






Contenido Relacionado