Inicio

Panamericana

Municipio Alberto Adriani de Mérida

Acaban con pulmón vegetal en Colinas de Buenos Aires

Diario Frontera, Frontera Digital,  TALA, COLINA DE BUENOS AIRES, Panamericana, ,Acaban con pulmón vegetal 
en Colinas de Buenos Aires
Colina de Buenos Aires

Vecinos del sector Colinas de Buenos Aires en el municipio Alberto Adriani denunciaron la tala indiscriminada que vienen realizando personas inescrupulosas a la montaña que sirve de pulmón vegetal a El Vigía, daño ambiental que conocen los representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua como también la Guardia Nacional Bolivariana.

Antonio Contreras, vecino del sector expresó que las acciones irregulares vienen sucediendo desde hace dos años aproximadamente, todas las autoridades gubernamentales conocen sobre la problemática, pero lamentablemente se hacen de la vista gorda al delito ambiental que afecta a todos los vigienses.

Señaló Contreras que el ecocidio cada vez es peor, tumban lotes de árboles por semana afectando el ecosistema, nadie resiembra en la zona de alto riesgo, ya que existe una mina de agua potable que beneficia a un sinnúmero de familias, pero debido a la tala en la zona alta de la montaña, el afluente está desapareciendo en la zona protectora del Ministerio del Ecosocialismo y Agua.

“En el sector de las tumbas encontraron 150 cedros que nunca fueron sembrados en el lugar afectado, por lo que hago el llamado a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto”, acotó Contreras. JG