Inicio

Regionales



Alcaldías deben contribuir con pagos para mantenimiento de vertederos

Diario Frontera, Frontera Digital,  CONSTRUMÉRIDA, Regionales, ,Alcaldías deben contribuir con pagos 
para mantenimiento de vertederos
GOBIERNO DE MÉRIDA



Mérida, junio 17 (Prensa OCI).- Para mantener un servicio óptimo en los depósitos finales de desechos sólidos que en el estado Mérida prestan servicio a las distintas alcaldías, es útil y necesario que cada administración mantenga solvente la cuota monetaria que le corresponde.


 


Así lo expresó Leonardo Briceño, presidente de ConstrusMérida, quien en nombre de la gobernación, se encarga de mantener la operatividad de los dos rellenos sanitarios y el vertedero de Lomas de El Calvario.  


 


Puntualizó Briceño que gracias a la gestión del gobernador Ramón Guevara y los aportes económicos realizados, el Gobierno regional a través de la Constructora de Mérida (ConstrusMérida), continúa proporcionando atención a los vertederos de los municipios que integran las mancomunidades.


 


Respecto al relleno sanitario de Onia, ubicado en el municipio Alberto Adriani, Briceño expresó que actualmente están ejecutando la reparación de la maquinaria averiada, la cual demanda un alto costo de presupuesto, pero, aún así, se trabaja para mantener las puertas abiertas y recibir allí los desechos que se generan en los ayuntamientos que conforman la mancomunidad.


 


Señaló, con referencia al vertedero de Lomas de El Calvario, ubicado en el municipio Sucre, que allí se hacen los trabajos de limpieza y reposición del patio central para recibir los desechos, la maquinaria de arrastre, que constantemente se avería, recibe atención por parte de la empresa, pero se hace necesario el aporte de las alcaldías para poder invertir los recursos necesarios.


 


Informó el funcionario que en este vertedero se ha hecho un estudio, el cual ha arrojado un plan para cerrar Lomas de El Calvario, puesto que ya cumplió su vida útil, por lo que se pretende construir una extensión, “abrir un nuevo espacio que está siendo presentado a través de un proyecto ante el Ministerio del Ambiente para seguir atendiendo la demanda con mayor factibilidad”, señaló.


 


De igual modo, indicó que se dirigirán hasta las alcaldías que usan este vertedero para presentarles el presupuesto que requiere este propósito y, de esta manera, cumplir con las normativas que exige el ministerio para lograr el cometido.


 


ConstrusMérida solicitó asfalto a la estatal Pdvsa


 


El titular de ConstrusMérida expresó que en el área de vialidad, bacheo, asfalto y carpetas, han desarrollado los trámites correspondientes de solicitud para que nuevamente la empresa estatal Pdvsa surta el cemento asfáltico (A30), así como el gasoil.


 

Esperan que durante el transcurso de la semana cuenten con la materia prima para abastecer y hacer las reparaciones en esta materia, tal como lo exigió el mandatario regional, Ramón Guevara. Añadió Briceño que es fundamental la llegada de la materia prima para atender a priori las troncales 07 y 01.





Contenido Relacionado