Inicio

Internacionales



Almagro considera una “tarjeta regional de identidad” para venezolanos que han emigrado

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALMAGRO, Internacionales, ,Almagro considera una “tarjeta regional de identidad” 
para venezolanos que han emigrado
ALMAGRO



Jesús A. Herrera S. / 19 jun 2019.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, consideró este miércoles la creación de una “tarjeta regional de identidad” para los ciudadanos venezolanos que ha huido de la grave crisis del país.


Sostuvieron un encuentro este miércoles


Así lo expresó en su cuenta de Twitter, tras sostener una reunión con el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.


“Conversé con Director de @MigracionCol Christian Krüger sobre situación migratoria de #Venezuela -una crisis global. Necesitamos articular mecanismos como tarjeta regional de identidad que unifique criterios y facilite vida a venezolanos que han huido de la dictadura #OEAconVzla”, escribió textualmente Almagro.


Esta tarjeta puede compararse con el Carnet de Control Migratorio Fronterizo que impuso el gobierno de Nicolás Maduro para los colombianos que quieran ingresar a Venezuela y que entró en funcionamiento desde el lunes pasado.


Colombia se ha convertido en el principal destino de los venezolanos que escapan de la crisis, llegando a calcularse, por esta institución neogranadina, hasta 1.8 millones de connacionales en suelo colombiano para finales de este año.






Contenido Relacionado