Inicio

Opinión



Venezuela: Sociedad que agoniza por Ángela Galeano

Diario Frontera, Frontera Digital,  ÁNGELA GALEANO, VENTE VENEZUELA, MÉRIDA, Opinión, ,Venezuela: Sociedad que agoniza por Ángela Galeano
ÁNGELA GALEANO


Desde la primera gestión de gobierno de Nicolás Maduro, la crisis en Venezuela ha alcanzado una escala sin precedentes en su  historia y en diversos aspectos en América Latina: se ha producido el colapso del aparato  productivo y de toda la infraestructura de servicios, el retroceso de todos los avances obtenidos en la modernización del desarrollo en el siglo pasado, además lograron poner fin al régimen democrático construido por varias generaciones de venezolanos. A pesar de toda esta destrucción, los gobernantes de esta dictadura se empeñan en permanecer en el gobierno de forma indefinida siguiendo los lineamientos del modelo Cubano, el cual ha sobrevivido por seis décadas, generando como consecuencia el detrimento de la calidad de vida de los venezolanos.


 


El Diputado Juan Guaidó se juramenta el 5 de enero para el año legislativo 2019, pronuncia su discurso donde hace referencia a la usurpación de Maduro y el liderazgo que debe ejercer la AN con el apoyo en la calle de todos los ciudadanos y posterior se plantea la ruta a seguir: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, abriendo nuevamente la esperanza de cambio para los venezolanos.


 


Es responsabilidad directa de los diputados que inclinen su vocación de servicio y encuentren la madurez política en pro de la acumulación de fuerzas necesarias para forzar a este narco gobierno al fin de la usurpación. Tanto la  AN como los diferentes partidos políticos deben aprender de sus fracasos anteriores y no cometer los mismos errores que han sido fatales para el país, dejando a un lado sus muestras de ambiciones e intereses personales y partidistas.


 


Venezuela debe dejar de ser un estado depredador, necesita  restablecer su estructura social, con un nuevo sector económico, productivo, organizado, empresarial, el libre mercado “Con un Estado Pequeño”.






Contenido Relacionado