Inicio

Regionales



Panorama turístico desolador viven los merideños

Diario Frontera, Frontera Digital,  turismo desolador, MÉRIDA, Regionales, ,Panorama turístico desolador viven los merideños
MÉRIDA DESOLADA



A días de iniciarse lo que los Empresarios y Prestadores de Servicios Turísticos consideran una de las temporadas vacacionales más altas, el panorama turístico es casi desolador, sin pecar de extremo optimismo, es la cruda realidad ante la situación circunstancial compleja que se vive y convive en este país, a lo que se suma que esta Entidad Andina, es duramente golpeada por la falla intermitente de los servicios básicos: luz, agua, gas, telefonía fija y móvil, gasolina, servicio bancario, transporte público, alimentos, seguridad, etc.



En rápido recorrido por determinados hoteles, posadas, agencias de viaje, se siente el pesimismo empresarial gerencial en lo que podría ser la venidera temporada turística, que no levanta cabeza desde el pasado año y las expectativas, son frustantes, toda vez, que en comparación a años anteriores, para la fecha ya se registraba, regular reservación de alojamiento y hoy por hoy, nada, aunque algunos pretendan decir lo contrario.


No está nada fácil, hacer turismo hoy, inciden e influyen infinidad de factores y riesgos, ni siquiera esperanzarse en la práctica del turismo interno, hay que pensársela fríamente para viajar de una ciudad, pueblo, aldea a otro destino, realidad a la vista de todos, imposible de esconder y negar, ¿esperar un milagro? hasta Dios pensaría concederlo para como están las cosas en este país, infectado por la intolerable diatriba política “ataja perros” que mantiene gobierno y opositores, que en nada contribuye al resolver la crisis en la que estamos sumidos (Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229).





Contenido Relacionado