Inicio

Politica



Diario Frontera, Frontera Digital,  RAMÓN GUEVARA, AD EN MÉRIDA, AD, Politica, ,AD Mérida respalda la decisión del partido de abandonar la Mesa de la Unidad Democrática,Ramón Guevara: Acción Democrática ni se hipoteca ni se vende
AD Mérida respalda la decisión del partido de abandonar la Mesa de la Unidad Democrática

El gobernador de Mérida fijó posición ante la salida del partido blanco de la MUD

Ramón Guevara: Acción Democrática ni se hipoteca ni se vende

*** Aseguró que ni el partido ni su persona se doblegan ante el Gobierno nacional; la tolda blanca permanecerá en el Frente Amplio Nacional, desde donde abrirán el compás para la incorporación de los distintos factores democráticos a la lucha por el país



El gobernador de Mérida fijó posición ante la salida del partido blanco de la MUD

Ramón Guevara: Acción Democrática ni se hipoteca ni se vende

Ante la salida del partido Acción Democrática (AD) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunciada por los dirigentes nacionales de esta organización política, las autoridades regionales de la tolda blanca fijaron posición la mañana de este lunes, respaldando la decisión.

“Acción Democrática ni se hipoteca ni se vende”, expresó el mandatario regional, Ramón Guevara, durante la rueda de prensa que ofreció desde el Comité Ejecutivo Seccional (CES) de AD en Mérida, para dejar claro que la lucha de los líderes del partido blanco y sus militantes es por el pueblo de Venezuela y por Mérida.

Guevara fue enfático y negó que la salida del partido de la coalición democrática se deba a un posible acercamiento al Gobierno nacional, ya que desde que salió a la palestra pública el presidente ya fallecido, Acción Democrática tuvo discrepancias de forma y de fondo sobre la manera en cómo se iba a conducir el país.

Acción Democrática –expresó– en ningún momento de los últimos 20 años ha respaldado las posiciones del anterior presidente ni las del actual, y siempre estaremos en la acera del frente, combatiendo la política del régimen electoralmente; hay que buscar acuerdos políticos porque el objetivo democrático es darles solución a los problemas de Venezuela y de Mérida.

“En mi condición de militante, dirigente del partido Acción Democrática, respaldamos la medida y no nos vamos a entregar por el simple hecho de que Ramón Guevara o los cuatro gobernadores estemos ejerciendo cargos de representación popular”, aseguró.

Esta decisión –dijo el gobernador del estado– fue consultada por los entes colegiados de Caracas que representan los 33 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, los 23 comités regionales seccionales y los cuatro gobernadores, que son el liderazgo que hoy AD tiene en la calle.

 El partido, que próximamente arribará a 77 años de fundación, no creará un frente distinto, estará del lado del pueblo y de quienes “sufren los rigores de un sistema político que no ha entendido que aquí todos somos necesarios para buscarle la salida a la crisis institucional que afecta a Venezuela”.

 El líder de AD en Mérida reiteró que la posición asumida por el partido es defendida por los cuatro gobernadores, y afirmó que “donde seamos necesarios para dar las bases fuertes de un cambio sustancial en Venezuela, ahí estaremos sin importarnos las consecuencias, chantaje o presión; y no hay miedo, porque cuando tenemos que ir ante el Gobierno nacional, no a limosnear, no a pedir, sino a exigir lo que por derecho nos corresponde, ya dicen se doblegó. AD y Ramón Guevara nunca se doblegan, ni frente al Gobierno nacional ni frente a sistemas políticos que atenten contra el libre pensamiento y la democracia en general”.

 No cumplieron

 Por su parte, el secretario general de la tolda blanca, Román Humberto Zambrano, explicó que la decisión de abandonar la MUD provino como consecuencia de la acción de otros factores que conviviendo allí no dieron cumplimiento a acuerdos previos.

 Uno de estos acuerdos –detalló– fue que AD propuso primarias y fueron vetados; el otro es que AD es un partido con vida activa en el país, no es un partido que ancla en momentos importantes, sino que va con la dinámica política y, en consecuencia, no es posible permanecer inactivos y no puede dejar de funcionar porque la MUD no disponga actividad. Prensa AD





Contenido Relacionado