Inicio

Deportes



Audios filtrados

Perú: se agrava el escándalo que complica la continuidad de Ricardo Gareca

Diario Frontera, Frontera Digital,  GARECA, Deportes, ,Perú: se agrava el escándalo que complica 
la continuidad de Ricardo Gareca
Ricardo Gareca le pidió un tiempo a Perú y sembró interrogantes sobre su futuro


** Mientras el presidente de la Federación de Fútbol se aferra a su cargo, renunció el Comité Consultivo.

Los hinchas peruanos prenden velas para que se logre la continuidad de Ricardo Gareca al frente de la selección de fútbol, por estas horas más complicada por el escándalo de corrupción que estalló en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). No es para menos: el argentino fue el DT que logró la clasificación al Mundial de Rusia tras una ausencia de 36 años y factores ajenos a él ponen en riesgo el vínculo.

El Tigre tenía planeado llegar a Lima para negociar su renovación hace días, pero suspendió sus planes tras conocer el caso que golpea al poder judicial de Perú y que involucra a Edwin Oviedo, el presidente de la FPF. Después de conocerse una serie de audios que involucran a Oviedo y el juez supremo César Hinostroza, este martes renunció el Comité Consultivo de la FPF.

Los miembros que decidieron apartarse son Gianfranco Catagnola, Luis Felipe Cantuarias, Alfredo Ferrero, Paolo Sacchi y Luis Alfonso Carrera, que conformaban al organismo.

Oviedo, quien reiteró en varias oportunidades que renunciará a su cargo únicamente si la Justicia determina que cometió algún delito, agradeció al comité en una carta publicada por la FPF. "Este órgano ha sido un apoyo fundamental para mi gestión al frente de la institución", escribió.

"Entiendo, aunque lamento, que en las circunstancias actuales prefieran dar un paso al costado, y espero que cuando se aclaren todos los temas que hoy generan polémica vuelvan a sumarse a este proyecto", concluyó Oviedo.

Tras la filtración de una serie de audios en los que se escucha al juez Hinostroza hablando con un interlocutor de coordinaciones para viajar al Mundial de Rusia junto a su esposa con la ayuda de Oviedo, el juez fue denunciado por la Fiscalía de la Nación por ser una de las cabezas de una red de corrupción en el aparato judicial y quedó suspendido.

Según el audio, la reunión entre Oviedo e Hinostroza se concretó en la casa de Antonio Camayo -alias Toño-, un reconocido empresario que fue detenido por ser el líder de la organización criminal conocida como "Los Cuellos Blancos del Puerto", acusada de tráfico de influencias y lavado de activos, entre otros delitos.

 (Fuente: agencias)





Contenido Relacionado