Inicio

Regionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  SALARIOS EN MÉRIDA, Regionales, ,María Antonia Altuve,Gobierno regional solicitó nueva escala salarial para sus trabajadores
María Antonia Altuve

Gobierno regional solicitó nueva escala salarial para sus trabajadores



Gobierno regional solicitó nueva escala salarial para sus trabajadores

Ante la crisis económica que viven día a día los empleados de la Gobernación del estado Mérida, la autoridad civil, Ramón Guevara, a través de la Dirección de Planificación y Presupuesto (Dipreplan), entregó en el mes de mayo un tabulador de sueldos y salarios justos con el propósito de solicitar un incremento salarial para los trabajadores.

 La información la dio a conocer la directora de Dipreplan, María Antonia Altuve, quien precisó que a este planteamiento se le ha dado el debido seguimiento ante las autoridades competentes; sin embargo, a la fecha, no se ha recibido ninguna respuesta.

 Por esta razón –explicó– la semana pasada “se introdujo un punto de cuenta por parte del gobernador Ramón Guevara ante el presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitando la aprobación de una nueva escala salarial, sobre todo para el personal empleado, contratado y cargo de libre nombramiento, ya que este sector no está muy bien remunerado”.

 Esta nueva solicitud está a la espera de la aprobación de la Vicepresidencia y sería el presidente de la República quien en definitiva daría el consentimiento a esta nueva escala de salarios, agregó Altuve.

El Gobierno regional continúa defendiendo a los trabajadores con las solicitudes por un salario justo que eleve su calidad de vida. Prensa OCI /Gráfica: José Angulo





Contenido Relacionado