Inicio

Nacionales



Un aproximado de 2 mil 300 colombianos han tramitado Carnet de Movilidad Fronteriza

Diario Frontera, Frontera Digital,  SAIME, Nacionales, ,Un aproximado de 2 mil 300 colombianos 
han tramitado Carnet de Movilidad Fronteriza
William Gómez


El alcalde del municipio Bolívar en el estado Táchira, William Gómez, dio un balance sobre la implementación del Carnet de Movilidad Fronteriza del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), que tiene como objetivo permitir la movilidad de los ciudadanos colombianos que hacen vida en el estado Táchira.  



Durante una entrevista en el programa Al Instante de Unión Radio, informó que a una semana de activarse esta iniciativa, hasta el momento manejan una data de 2 mil 300 ciudadanos colombianos registrados.  




Gómez, comentó que con esta reapertura peatonal, esperan que el Ejecutivo autorice el paso de vehículos de carga pesada y se pueda formalizar el intercambio entre ambos países. El sistema estará abierto hasta el 17 de julio del año en curso, a efectos de controlar el flujo migratorio y evitar hechos irregularidades en la zona.




El documento con vigencia de un año, permitirá a los ciudadanos colombianos el desplazamiento por los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María Ureña del estado andino.









Contenido Relacionado