Inicio

Regionales



Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCALDÍA DE MÉRIDA, Regionales, ,ALCALDÍA DE MÉRIDA,Alcides Monsalve juramentó a los miembros 
del gabinete de Gestión Integral de Riesgos
ALCALDÍA DE MÉRIDA

Alcides Monsalve juramentó a los miembros del gabinete de Gestión Integral de Riesgos



Alcides Monsalve juramentó a los miembros del gabinete de Gestión Integral de Riesgos

El alcalde Alcides Monsalve, junto a su tren ejecutivo; juramentó a los nuevos miembros del Gabinete Municipal de Gestión Integral de Riesgos Socio Naturales y Tecnológicos, con el fin de promover en el municipio la cultura preventiva.
Este gabinete contará con un grupo especializado, quienes a través de herramientas tecnológicas podrán caracterizar amenazas y podrán alertar a los merideños sobre posibles riesgos.
El mandatario local Alcides Monsalve, desde el comienzo de su gestión ha trabajado en buscar herramientas útiles que permitan brindar alternativas útiles a los merideños, a través de la educación para prevenir desastres naturales.
Ingrid Rodríguez, directora de la Oficina Municipal de Gestión Integral de Riesgos Socio Naturales, señaló que"nuestra Alcaldía ha sido beneficiada con cuatro proyectos internacionales que han permitido generar herramientas de gestión como es el Plan Territorial Sostenible con el enfoque de gestión de riesgos, resiliencia y adaptación al cambio climático; instrumento orientado a establecer políticas públicas urbanas y ambientales".
Asimismo señaló, que este nuevo equipo de trabajo hará cumplir lo que establece la Ley de Gestión Integral de Riesgos Socio Naturales y Tecnológicos con el firme propósito de crear en el municipio cultura de prevención, a fin de promover conductas acertivas ante la ocurrencia de eventos naturales. (Prensa alcaldía de Mérida)





Contenido Relacionado