Inicio

Regionales



Con desfile tradicional debutaron en Mérida nuevos promotores culturales

Diario Frontera, Frontera Digital,  DESFILE TRADICIONES, Regionales, ,Con desfile tradicional debutaron en Mérida nuevos promotores culturales
DESFILE



Un colorido desfile tradicional danzante del Baile de La Burriquita recorrió este miércoles las principales calles del casco histórico de Mérida, evento que reunió a promotores y activistas culturales de nueve planteles educativos y tres parroquias de la capital merideña.




La actividad de extensión cultural, organizada con apoyo del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) cierra un ciclo de formación de promotores, dictado por la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).




“Celebramos este desfile junto a instituciones educativas de nuestro municipio, gracias a una iniciativa de la Unefa, llevada a término con apoyo del CLEBM, para el fortalecimiento de nuestro folclor, valores y patrimonio intangible”,resaltó en la actividad la legisladora, Mauriam Zamudia, en representación del bloque parlamentario estadal, que preside del diputado, Miguel Ángel Reyes Herrera.




El recorrido de agrupaciones danzantes, ataviadas con el tradicional disfraz de “la Burriquita”, por la avenida Bolívar (4) fue amenizado al ritmo de parranda, tambores, cuatro y charrasca.




“Hoy cerramos el ciclo de formación del Taller de Promotores Culturales, dictado por la Unefa a docentes de nueve instituciones y a los activistas de diferentes comunidades”, destacó la coordinadora del núcleo estadal de la Unefa, Carmen Peraza.




Las instituciones Preescolar El Espejo, Escuela Gabriel Picón González, Colegio La Inmaculada y Escuela Básica Emiro Fuenmayor destacaron entre los planteles participantes, por las parroquias El Sagrario, Spinetti Dini y El Llano.




El “Baile de la Burriquita”, temática central del evento, es una expresión folclórica arraigada en las tradiciones venezolanas, desde tiempos de la colonia, celebrada el 30 de septiembre de cada año y declarada Patrimonio Cultural de Venezuela, en octubre de 2016. PRENSA-CLEBM.






Contenido Relacionado