Inicio

Regionales



Condecoran a merideños notables por aportes a la paz y estabilidad nacional

Diario Frontera, Frontera Digital,  CLEBM, Regionales, ,Condecoran a merideños notables por aportes a la paz y estabilidad nacional
CLEBM



Una sesión especial del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), llena de patriotismo e identidad nacional revolucionaria, en perfecta unión cívico militar, sirvió de tribuna para celebrar el 198 por todo lo alto el aniversario de la Batalla de Carabobo y condecorar a ciudadanos notables por su aporte a la paz y estabilidad nacional, en la actualidad.




“¿Cuántos esfuerzos se hicieron para conquistar nuestra preciada independencia? Y 200 años después, aquí estamos los hombres y mujeres, hijos de aquella gesta, comprometidos a no permitir que borren y oculten nuestra historia”, sostuvo el presidente del parlamento merideño, el diputado, Miguel Ángel Reyes Herrera, en alocución de apertura al acto, llevado a cabo este viernes, en el palacio de Gobierno regional, salón Heroínas de Mérida.




Unidad cívico militar




El diputado a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y protector de Mérida, Jehyson Guzmán, fue el orador de orden invitado a ésta sesión solemne, espacio donde realzó la unidad cívico militar, como pilar de la estabilidad e institucionalidad venezolana.




“Hoy reconocemos al pueblo que acompaña a nuestro Ejército, que en medio de las dificultades mantiene su determinación libertaria”, destacó Guzmán, también Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Mérida y Trujillo.




El jefe político dedicó su intervención a realzar los aportes del pueblo merideño a la independencia, sellada el 24 de junio de 1821, en Carabobo, una gesta de soldados y pueblos comprometidos con nuestra independencia y soberanía nacional, cuyos ideales “tienen plena vigencia”, subrayó Guzmán, quien recibió la orden Bicentenario, en su única clase, que otorga el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) a ciudadanos con destacados aportes a la sociedad.




Reconocimiento a la Fanb




Mandos militares locales, representantes de los Poderes Públicos Nacionales, trabajadores de instituciones del Gobierno Bolivariano y bases revolucionarias tomaron parte en ésta sesión especial, donde se confirió reconocimientos y condecoraciones a autoridades militares y civiles.




Destacaron en este sentido, la imposición de la orden Bicentenario, en su única clase, al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, el General de División, César Wilfredo Méndez López, y al comandante estadal de la Guardia Nacional Bolivariana, el General Héctor Pernía Perdigón.




Por otra parte, se otorgó la orden Tulio Febres Cordero del CLEBM, en su primera y segunda clase, al segundo comandante de la Zodi Mérida, General de Brigada Astolfo Peña Colmenares; al comandante de la 22° Brigada de Infantería, General Víctor Moreno, y al director de la Policía Estadal, General Eli Saúl Infante Weffer, entre otros oficiales que día a día aportan con su trabajo, dedicación, compromiso y lealtad bolivariana, al futuro del país.




Honor al Mérito




Mujeres y hombres de las bases revolucionarias socialistas y colectivos recibieron la mención de Honor al Mérito, que otorga el CLEBM a ciudadanos con notables aportes, específicamente por su movilización y participación en acciones de paz, disuasión y defensa de la patria, llevadas a cabo el 23 de enero pasado, cuando grupos de extrema derecha, pretendieron subvertir la institucionalidad venezolana, activando focos de violencia en la región fronteriza con el vecino país de Colombia. PRENSA CLEBM.






Contenido Relacionado