Inicio

Regionales



Ayuntamiento del municipio Libertador de Mérida

Alcalde evalúa en Caracas alternativas para recolección de desechos

Diario Frontera, Frontera Digital,  ALCIDES MONSALVE, ALCALDE DE MÉRIDA, Regionales, ,Alcalde evalúa en Caracas alternativas para recolección de desechos
El Alcalde conoció de primera mano el funcionamiento de esta planta


El alcalde de Mérida, Alcides Monsalve; realizó una serie de gestiones interinstitucionales en la ciudad de Caracas, dirigidas principalmente a buscar soluciones permanentes  a las limitantes que se viven en la ciudad en torno a la recolección de desechos sólidos.

En esta materia, destacó la visita que realizó a la sede de PET Caribe C.A, una planta recicladora única en el país, que a diferencia de similares en su rama, se especializa en el reciclaje de las botellas de bebidas gaseosas y otras que son fabricadas en Tereftalato de polietileno (PET).

El Alcalde conoció de primera mano el funcionamiento de esta planta que resulta una atractiva y muy posible alternativa para coadyuvar en la recolección de desechos sólidos en Mérida.

Allí pudo evidenciar como estos envases PET son convertidos en materia prima para otro tipo de envases y productos.

Uno de estos productos que se fabrican a partir del plástico PET es la grama artificial que se importa desde China y cuya materia prima es exportada desde Venezuela a través de esta empresa.

“No nos cansamos de tocar puertas para brindar soluciones a los merideños sobre el tema de la recolección de los desechos. La municipalidad sola no puede, los recursos públicos de la Alcaldía no lograrán una solución sino es con este tipo de alianzas. Es por ello que una de nuestras iniciativas firmes es la creación de una empresa de capital mixto donde la Alcaldía tenga participación para reinvertir en nuestros ciudadanos y sus servicios”, aseveró el Alcalde.

Manifestó que  aspira establecer acuerdos viables y tangibles con la empresa PET Caribe, cuya experiencia brinda una nueva visión a la autoridad municipal sobre un enfoque eficiente y beneficioso para la municipalidad y para los merideños. (Prensa Alcaldía de Mérida)





Contenido Relacionado