Inicio

Regionales



Existen diferentes asociaciones en el estado

Gobierno regional acompaña a productores de leche caprina

Diario Frontera, Frontera Digital,  IMDERURAL, Regionales, ,Gobierno regional acompaña a productores de leche caprina
RAFAEL ARAQUE



Mérida, julio 03 (Prensa OCI).- A través de una alianza estratégica establecida entre el Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), el Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes) y las diferentes asociaciones que agrupan a los productores caprinos en el estado, el Ejecutivo regional trabaja para acompañar y estimular a quienes se benefician de este rubro.


 


El presidente de Imderural, Rafael Araque, aseguró que para fortalecer el ímpetu y trabajo de estos productores se han adelantado políticas de financiamiento y apoyo económico a quienes producen leche de cabra, estimulándolos a través del Fomdes.


 


Aseguró que existen diferentes asociaciones como la del páramo, Fundacabra, que se reunieron en Cacute, municipio Rangel. Asimismo, existen organizaciones en la zona Sur del Lago, en la Panamericana y el eje de los Pueblos del Sur.


 


En el estado la ganadería caprina se inició en el municipio Rivas Dávila, pero se sumó el municipio Arzobispo Chacón, Campo Elías y Rangel, indicó el presidente de este ente.


 


En cuanto a las razas, refirió Araque que en el estado Mérida “las razas que están adaptándose mejor a las zonas productivas son las Saanen y Alpina; por ejemplo, en el municipio Campo Elías hay cabras que dan de ocho a diez litros”.

 





Contenido Relacionado