Inicio

Nacionales



Delegación de la ONU debe investigar caso de Rufo Chacón

Diario Frontera, Frontera Digital,  DELEGACIÓN ONU, TÁCHIRA, RUFO, Nacionales, ,Delegación de la ONU 
debe investigar caso de Rufo Chacón
SIGUEN LAS PROTESTAS POR FALTA DE GAS EN EL TÁCHIRA


La Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional solicitará formalmente a la delegación de los Derechos Humanos de la ONU, presente en el país, designada por la Alta Comisionada Michelle Bachelet, que inicie una investigación exhaustiva en torno al caso del joven Rufo Chacón y de su hermano Adrián Chacón, ambos víctimas de la represión policial cuando protestaban en la autopista La Fría - San Cristóbal en el estado Táchira.



El diputado Franklin Duarte, presidente de la referida instancia parlamentaria informó que adicionalmente a esta solicitud, de manera conjunta con la Comisión Permanente de Política Interior, elevarán el caso ante instancias internacionales, tal como fue aprobado en la sesión plenaria del pasado martes 02 de julio. 




Se acordó requerir la conformación de una comisión internacional imparcial e independiente para investigar las denuncias de torturas que llevaron al fallecimiento del capitán Rafael Acosta Arévalo. 




 “La brutal represión de estado contra ciudadanos que ejercen un derecho como lo es la protesta es repudiada por toda la nación y no debe quedar impune”, dijo. 



 Duarte destacó que aunque ya dos efectivos policiales, autores materiales de la agresión contra estos dos adolescentes están presos, “pensamos que el autor intelectual, el director de la Policía del Táchira, General (GN) Jesús Arteaga Simancas, también debe estar tras las rejas pues fue él quien ordenó la represión”. 

EUD





Contenido Relacionado