Inicio

Nacionales



Director de InfoCifras advirtió que popularidad de Guaidó seguirá cayendo en próximos meses

Diario Frontera, Frontera Digital,  INFOCIFRAS, Nacionales, ,Director de InfoCifras advirtió que popularidad 
de Guaidó seguirá cayendo en próximos meses
INFOCIFRAS



El director de InfoCifras, Víctor Manuel García, manifestó que "hay fatiga en el planteamiento opositor"; y aunque reveló que el apoyo al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se ubica en 52%, no descarta un descenso en la popularidad para los próximos tres meses. 


Asimismo, consideró que la oposición está desconectada de los problemas del país. Sobre la movilización convocada para el próximo viernes 5 de julio, aseguró que los actores disidentes han perdido poder de convocatoria.


A través de la entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, por Globovisión, reveló que "la participación política se sitúa en 32%".


Consideró que se debe insistir en el proceso de negociación. "Ahora más que nunca el país político debe voltear al país social, porque el otro escenario sería una Guerra Federal y eso no es la solución".


¿Cómo solucionaría la crisis?


Planteó que es necesario sincerar la situación de la Asamblea. Se debe"eliminar el desacato por los 4 diputados de Amazonas", así como incorporar al chavismo en el Parlamento, de modo que cese la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Recordó que estamos apenas a 6 meses para que culmine el mandato de Juan Guaidó como Jefe del Poder Legislativo. 


"Este país lo que necesita es voto" 


Apuesta por una solución electoral para dirimir el conflicto político que padece Venezuela, a la vez que descartó cualquier propuesta de índole violenta o que se encuentre fuera del margen de la Constitución. "Este país lo que necesita es voto (...) hay que buscarle una salida constitucional al país: voto sí, balas no".


"Sería repudiable y condenable que aquí se vuelva a producir un 4 de febrero, un 11 de abril (...) Tenemos que buscar una salida democrática, una salida electoral, una salida constitucional...", manifestó.


Sin embargo, considera conveniente realizar una serie de cambios dentro del órgano electoral de frente a posibles comicios. "Vamos a cambiar el CNE, vamos a buscar una correlación de fuerzas en el CNE", dijo.


Para ello propuso una auditoría: "Lo que hay que hacer es una auditoria de la cuestión electoral, de los electores". 


Cuestionó también lo tardío que pueden producirse los resultados electorales, o al menos los primeros boletines de estos. "Me cuesta creer que en un país donde se hacen elecciones manuales, se den los resultados mas rápidos que en las máquinas electrónicas que tenemos en Venezuela".


Por otra parte, rechazó los hechos ocurridos el pasado mes de abril. "El 30 de abril fue por lo menos una asonada militar extraña y frustrada. Eso es una locura, ¿eso es lo que nosotros queremos para Venezuela?", se preguntó. 


¿Por qué ganó la oposición las elecciones de 2015?


Reveló que en las pasadas elecciones parlamentarias la oposición logró hacerse con la mayoría de los curules debido a una estrategia planteada por militares retirados, quienes se abocaron a cubrir todas las mesas electorales. 


"En esas elecciones para la Asamblea Nacional, por primera vez la oposición cubrió todas las mesas porque los militares retirados, que formaron parte del Plan República anteriormente, montaron una estrategia, una táctica para cuidar el voto; por eso Vladimir Padrino López sale apurado en televisión a hablar de que se va a cuidar el voto, porque se sabía ya que la oposición había arrasado en esas elecciones". 


"Cabello es más popular que Maduro"


Aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, "en este momento es collar de bolas criollas: pesa mucho (para el Psuv). Tiene 85% de rechazo. Si el Psuv se sigue montado en ese collar de bolas criollas se hunde". 


"Diosdado Cabello es más popular que Maduro, es el líder del partido y tiene 9.5% de apoyo". En este aspecto, reveló que el jefe de Estado posee una aprobación de tan sólo 6.3%. "Quien está mejor posicionado dentro del Psuv es el señor Diosdado Cabello", sostuvo. "Maduro dejó de visitar las regiones, por algo será". 


Comentó además que dentro del oficialismo están posicionados tanto Héctor Rodríguez como Rafael Lacava, sin embargo se preguntó: ¿les conviene a ellos mantenerse dentro de una estructura que se está hundiendo, que está a la deriva?


Por otra parte, considera que "el ciclo de Vladimir Padrino López se agotó", porque existen algunos militares como Regimio Ceballos o Chourio que figuran como potenciales ocupantes del Ministerio.

GV






Contenido Relacionado