Inicio

Nacionales



Frente Francisco de Miranda asume reto de impulsar producción y defensa en el estado Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  LIBERADOS PRESOS POLÍTICOS, Nacionales, ,Frente Francisco de Miranda asume reto de 
impulsar producción y defensa en el estado Mérida
LIBERAN PRESOS POLÍTICOS



Elías Rivas / 5 jul 2019.- La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, anunció este viernes la liberación de la exjueza María Afiuni, el periodista Braulio Jatar y 20 estudiantes detenidos por razones políticas. Así lo expresó durante la exposición de su informe sobre Venezuela, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


“Las liberaciones de bienvenida de 62 detenidos en ese momento, con 22 más, entre ellos el periodista Braulio Jatar y la jueza (María) Lourdes Afiuni, se liberaron ayer y la aceptación de las autoridades de dos oficiales de derechos humanos en el país, significa el comienzo de un compromiso positivo en las muchas cuestiones de derechos humanos del país ”, dijo Bachelet.


Un portavoz dijo a la agencia Reuters que Bachelet había solicitado la liberación de los 62 directamente a Nicolás Maduro.


María Afiuni fue encarcelada, sin orden judicial, luego que el fallecido presidente Hugo Chávez criticara uno de sus fallos en la liberación del empresario Eligio Cedeño, acusado de corrupción.


Afiuni fue señalada de haber aceptado sobornos para liberar a Cedeño, no obstante, ella siempre ha mantenido la tesis de que lo liberó por razones legales – esperando el juicio más tiempo del permitido por la ley.


Fue encarcelada en el Inof, estado Miranda, donde fue víctima de malos tratos y tortura. En marzo de este año se le otorgó casa por cárcel.


Por otro lado, el periodista y abogado Braulio Jatar fue encarcelado en la Isla de Margarita tras publicar, en su portal de noticias, Reporte Confidencial, trabajos sobre las protestas contra Maduro y ser acusado de lavado de dinero.


Reuters agregó que desde el Ministerio de Información de Nicolás Maduro no se respondió de inmediato a las peticiones que hiciera Bachelet sobre los detenidos..






Contenido Relacionado