Inicio

Regionales



Con acompañamiento de diputados y concejales de la Revolución

Gobierno Bolivariano activa Farmacia Comunitaria en la parroquia Jacinto Plaza de Mérida

Diario Frontera, Frontera Digital,  PARROQUIA JACINTO PLAZA, Regionales, ,Gobierno Bolivariano activa Farmacia Comunitaria 
en la parroquia Jacinto Plaza de Mérida
PARROQUIA JACINTO PLAZA



El Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, activó este sábado la Farmacia Comunitaria "Jesús Fariña", en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, espacio que brindará atención a más de 6.800 pacientes con afecciones y enfermedades crónicas.




“Mensualmente, esta farmacia brindará atención a más de 6.800 personas de toda la parroquia”,confirmó el diputado socialista, Jesús Araque, quien acompañó esta actividad, en representación del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEBM), que preside el legislador Miguel Ángel Reyes Herrera.




“Ha llegado una dotación importante (de medicinas) para pacientes de orden cardiovascular, endocrino, psiquiátrico y nutricional, entre otras condiciones crónicas. A pesar del bloqueo financiero y la guerra económica, el gobierno nacional, trabaja por los más humildes”, dijo Araque, acompañado en la apertura del espacio por diferentes voceros de las comunidades organizadas del sector.




“Queremos agradecer a nuestro presidente, Nicolás Maduro; a nuestro protector, Jehyson Guzmán, por la activación de estas farmacias, importante obra social impulsada con apoyo de la Misión Barrio Adentro”, subrayó el legislador, junto a los concejales revolucionarios Mileidy Vielma y Marcos Márquez, representantes del Concejo Municipal de Libertador.




Una política en expansión




La directora estadal de la Misión Barrio Adentro, Lucía Rivero, informó que prevén activar farmacias comunitarias en todas las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) del estado Mérida, con el fin de impulsar la atención más efectiva y eficiente al pueblo merideño según las políticas de protección social del presidente Nicolás Maduro.




Explicó que en éstas farmacias llevarán un registro sistemático de los pacientes atendidos y de las necesidades especiales, para que sean canalizadas a la brevedad posible, a través del sistema 0800-SALUD-YA, siendo la prescripción e informe médico los únicos requisitos exigidos.




“Daremos atención a estas dos importantes parroquias. Hoy, damos apertura a la farmacia de Jacinto Plaza. En corto plazo, abriremos otra, en la parroquia Arias”, subrayó Rivero sobre la jornada de este sábado.




La población con problemas endocrino-metabólicos, diabetes, enfermedades renales; pacientes con necesidad de anticonvulsivantes y antihipertensivos; pacientes del área de salud mental, están entre la población objetivo de estas farmacias.




“Son una acción inscrita en la visión y planes estratégicos del Plan de la Patria 2019-2025, programa de Gobierno, que incluye el vértice llamado Motor Farmacéutico”, finalizó.




Acción sin precedentes




María Isabelina Parra, beneficiaria de esta farmacia para distribución gratuita de medicamentos, resaltó la visión social de esta política, que ha dado apertura a este espacio, el primero de estas características – atestigua – establecido en Jacinto Plaza, en más de 47 años que tiene como habitante del sector.




“Agradecemos que hayan tomado en cuenta a esta comunidad, que es y ha sido consecuente con la Revolución. Actualmente, es muy difícil conseguir nuestros tratamientos. Eso se debe al bloqueo, una situación que no merece un país libre y soberano”, sostuvo María Isabelina, en declaraciones para el equipo de prensa del CLEBM, sobre el actual contexto geopolítico de Venezuela, marcado por el bloqueo y la guerra económica. PRENSA/CLEBM.






Contenido Relacionado