Inicio

Nacionales



Cardenal Porras pide "seriedad" durante encuentros en Barbados

Diario Frontera, Frontera Digital,  CARDENAL BALTAZAR PORRAS CARDOZO, Nacionales, ,Cardenal Porras pide "seriedad" 
durante encuentros en Barbados
CARDENAL BALTAZAR PORRAS CARDOZO



Caracas.- Este lunes, el cardenal Baltazar Porras, administrador de la Arquidiócesis de Caracas, instó al país a mantener el "fanatismo" por fuera para enfocarse en la búsqueda a una solución para la crisis que atraviesa Venezuela.

Asimismo, afirmó para una entrevista en el Circuito Éxitos que la voluntad firme que posee el venezolano en exigir que la situación del país se solucione de manera pacífica "no es una cobardía, ni una dejadez, es una actitud".

Con respecto a una posible participación de la Iglesia para la negociación en Barbados, Porras manifestó que "no se trata solo de decir 'vengan y hablemos', se trata de una seriedad y ojalá en esta negociación los puntos que se van a tratar conduzcan hacia una salida pacífica, electoral y con condiciones". Aseveró que la Iglesia está dispuesta a ofrecer su ayuda para que los líderes políticos lleguen a un acuerdo en buscar y obtener soluciones a los problemas del país. 

Por otro lado, el cardenal indicó que el informe sobre Venezuela presentado el pasado 4 de julio por la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (DDHH), Michelle Bachelet, deja en evidencia "solo la punta del iceberg, porque hay muchas más cosas que indudablemente no solo tienen que ser corregidas, sino eliminadas". 

Porras enfatizó que con este informe los venezolanos insistirán de manera "contundente" en que así no puede funcionar un país y que deben entender "que hay una necesidad de acercarse para conversar, pero tiene que ser una negociación mucho más fuerte ante esta realidad".
EUD






Contenido Relacionado