Fuertes enfrentamiento entre manifestantes y la GNB en Tovar

Fuertes enfrentamiento entre manifestantes y la GNB en Tovar

***Los manifestantes intentaron quemar el comando de la GNB y de la alcaldía.

Axel Márquez Gil

axel_marquezgil@hotmail.com

Desde la 1  de la tarde de ayer se presentaron fuertes enfrentamientos en el municipio Tovar , luego de que un grupo de personas que se encontraban manifestando pacíficamente en el sector El Llano de Tovar, fueron dispersar por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y efectivos de la policía del estado.

Luego de ser repelidos, los manifestantes se apostaron en varios puntos de la avenida Táchira para hacerle frente a los funcionarios, suscitándose un intercambio de perdigones, bombas lacrimógenas y piedras, entre ambas partes.

Por otro lado, un grupo de personas enardecidas trataron de incendiar las instalaciones de la alcaldía y del comando de la GNB ubicado en la calle 6 entre carreras Tercera y Cuarta de Tovar, pero gracias a la pronta respuesta de los efectivos, se logró disiparlos.

Extraoficialmente se conoció que más de 20 personas de ambos bandos resultaron seriamente heridas durante la protesta.

Los heridos por parte de la GNB y de la policía  quedaron identificados como Oficial Agregado Polimerida Jesús Cañas quien presentó herida de bala en pierna derecha, Oficial Polimerida Jesús Morales (26) herida por arma de fuego en pierna izquierda, Supervisor Agregado Yamile Soto (40) herida en mano izquierda, funcionarios de la GNB heridos; Capitán Miguel Muñoz con traumatismo craneoencefálico abierto, Sargento 1° José Santiesteban herida por arma de fuego en antebrazo derecho, Sargento 2° José Cabrera posible fractura de tabique nasal.

Por otro lado, un cabo 2° del Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida, recibió un impacto de bala en el tórax produciéndole un derrame pulmonar lo que ameritó su traslado de emergencia hasta a sede del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes para ser evaluado por un especialista.

Según una fuente consultada por este medio, se conoció que el bombero se encontraba sacando dinero en un cajero automático, cuando fue sorprendido por una bala perdida

Mientras que los heridos por perdigón y por objetos contundentes fueron atendidos en la clínica Roa y en el hospital de la localidad.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados