Garantizan vacunación a humanos relacionados con foco de rabia bovina

Garantizan vacunación a humanos  relacionados con foco de rabia bovina

La coordinación de epidemiología regional de Corposalud, a través de su nueva titular, Lupe Segovia, informó sobre la cuarentena por foco de rabia bovina ordenada por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) en los municipios Arzobispo Chacón y Aricagua del Estado Mérida, indicando que el Insai está haciendo un trabajo como medida de control por la notificación de un animal al principio con sospecha de rabia y para ayer informó que ya llegó el resultado efectivamente positivo.

Segovia señaló que, a manera preventiva, el Insai había lanzado un comunicado de cuarentena por dicho foco de rabia que ya se confirmó, para que en la hacienda donde se presentó el foco se hiciera la vacunación o revacunación de los equinos, bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, caninos y felinos.

La coordinadora indicó que hay una disminución en la movilidad de todo este tipo de animales y especificó que se adelanta la ubicación del personal y todas las personas donde está ubicado el foco, que hayan tenido contacto directo con los animales, manejados como posibles casos de rabia.

La servidora especificó que en este caso se tienen 6 personas con contacto directo, que tuvieron una manipulación con estos animales que ya murieron y que son positivos a la rabia bovina a quienes se les garantiza el esquema completo de vacunación.

Posteriormente el personal del Insai que está haciendo el trabajo directo de la localización de los animales, ya se vacunó con el esquema completo igual de vacunación.

Adicionalmente se activó el sistema de vigilancia epidemiológica. Prensa Corposalud

 

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados