GNB retuvo 2 toneladas de cobre ocultos en 4 cauchos

GNB retuvo 2 toneladas de cobre ocultos en 4 cauchos

***El procedimiento fue llevado a cabo en la carretera Machiques – Colón

Axel Márquez Gil

axel_marquezgil@hotmail.com

En horas de la mañana de ayer, funcionarios castrenses adscritos al Destacamento 114, lograron retener más de dos toneladas de cobre, que iban ocultos en los cauchos de repuesto de dos gandolas de la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Dicho procedimiento fue llevado a cabo por los efectivos destacados en el peaje Virgen del Carmen de la carretera Machiques – Colón del estado Zulia.

Se conoció que los hombres al notar la presencia militar, asumieron una actitud de nerviosismo, razón por la cual, fueron abordados a fin de pedirles los documentos reglamentarios y revisar los vehículos de carga.

Al chequear minuciosamente, los militares notaron algo irregular dentro de los 4 cauchos de repuesto, de los pesados vehículos, por lo que procedieron a bajarlos y revisarlos encontrando en su interior, varias piezas de cobre, cortados en pequeños segmentos, los cuales arrojaron el peso antes mencionado.

Además del cobre, también fueron incautados más de 74 mil litros de combustible, los cuales se presumen, iban a ser enviados al vecino país de forma ilegal.

Ambos conductores fueron detenidos inmediatamente y puesto junto a las evidencias, a disposición del Ministerio Público, donde deberán responder ante la justicia venezolana.

Está información fue dada a conocer en el Twitter de dicho cuerpo castrense.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los conductores y su procedencia, debido a que no fueron entregados por ningún ente ligado a la investigación.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados