Profit 2017

Gobierno extiende hasta el 20 de enero vigencia de billete de 100 bolívares

Gobierno extiende hasta el 20 de enero  vigencia de billete de 100 bolívares

** A partir del 2 de enero se comenzará a expender gasolina en moneda internacional en la frontera de Venezuela con Ureña y Paraguachón

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la decisión de extender hasta el 20 de enero la circulación del billete de 100 bolívares. La medida fue tomada en el marco de las potestades que le otorga el Decreto de Excepción y Emergencia Económica.

“He decidido sacar por decreto la extensión hasta el 20 de enero de la vigencia de los billetes de 100 bolívares. Y todo el mundo tranquilito (…) para que todo el mundo pase su fin de año tranquilito”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Admitió que la llegada al país de las nuevas piezas de la ampliación del cono monetario “tiene un retardo importante”. Sin embargo aplaudió que la mañana de este jueves llegaron al país dos millones 900 mil piezas de billetes de Bs. 20.000 y cuatro millones cinco mil de billetes de Bs. 5.000.

Dos prórrogas ha tenido la fecha tope de vigencia del papel moneda con denominación 100 bolívares desde que el 11 de diciembre pasado el primer mandatario ordenó “dejarlo sin efecto” al término de 72 horas (posteriores al feriado del lunes 12).

 

Gasolina en moneda internacional

 

Maduro además anunció que a partir del 2 de enero se comenzará a expender gasolina en moneda internacional, como los pesos colombianos, en la frontera de Venezuela con Ureña y Paraguachón.

Entretanto, dijo que de cada 100 bolívares que pasa por las arcas nacionales y que “me toca a mí, como jefe de Estado y de Gobierno administrar, 71,4% ha ido este año a la inversión social”. Asimismo, destacó que 82% de la educación del país es pública, lo cual es producto de esa inversión en políticas sociales.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado entregó la tarjeta Hogares de la Patria número 500.000, que cuenta con una remuneración mensual de 39.000 bolívares como método de subsidio directo para madres y padres en situación vulnerable. EUD

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados