Profit 2017

Hallan una caja negra del avión militar ruso que se estrelló en el mar Negro

Hallan una caja negra del avión militar ruso que se estrelló en el mar Negro

Los equipos de búsquedas han encontrado una de las cajas negras del Tu-154 que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo. «A las 05.42 hora de Moscú (02.42 GMT), con ayuda de un aparato teledirigido ‘Falcon’, a 1.600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo», anunció hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

La «caja negra» serán enviada hoy mismo a Moscú, donde especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia se ocuparán de su lectura.

Hasta el momento, los servicios rusos han recuperado varios fragmentos a unos 1.700 metros de la costa de Sochi. El ministerio que dirige Sergei Shoigu ha asegurado que, según los sónares, los restos del Tu-154 han quedado esparcidos en un radio de unos 500 metros.

 Fuentes de seguridad han revelado que ya se han recuperado los cadáveres de 13 personas y que dos de ellas han sido identificadas. En el avión viajaban ocho tripulantes y 84 pasajeros, incluidos los más de 60 integrantes del coro militar Alexandrov, que tenían previsto dar un concierto en Año Nuevo para los militares rusos destacados en Siria como parte de la misión de apoyo al régimen de Bashar al Assad, la activista humanitaria Elizaveta Glinka y nueve periodistas.

El Túpolev se estrelló en el mar Negro el domingo por la mañana, siete minutos después de despegar del aeropuerto ruso de Sochi, donde había hecho una parada para repostar antes de poner rumbo hacia la base militar de Hmeymim, en la provincia siria de Latakia.

Los Tu-154, en tierra

Las autoridades de Rusia han ordenado dejar en tierra toda la flota de aviones Túpolev Tu-154 hasta que se aclaren las causas del accidente de una aeronave de este modelo en el mar Negro que acabó con la vida de 92 personas el 25 de diciembre, según ha informado una fuente consultada por la agencia de noticias Interfax.

«En relación con el accidente del avión del Ministerio de Defensa ruso Tu-154 se decidió suspender los vuelos de este modelo hasta el final de la investigación», ha asegurado una fuente próxima a la investigación consultada por la agencia de noticias rusa.

La misma fuente ha dicho que, en la actualidad, solo se está utilizando un número limitado de este tipo de aviones y que la suspensión de vuelos no alterará significativamente el tráfico aéreo. ABC

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados