El increíble ballet aéreo en el que 300 drones animan la Navidad

El increíble ballet aéreo en el que 300 drones animan la Navidad

Suena a espectáculo grande y diferente, a tecnología de última generación aplicada al turismo. Y algo de eso hay. Disney e Intel acaban de presentar el espectáculo «Starbright Holidays», iniciativa en la que por vez primera en EE.UU. se utilizarán drones a gran escala para un espectáculo de entretenimiento. En concreto, se emplearán 300 drones Intel Shooting Star en un espectáculo aéreo coreografiado y amenizado con canciones navideñas.

El espectáculo de luz «Starbright Holidays» invitará a aquellos que se encuentren en Disney Springs (Walt Disney World Resort, Bay Lake, cerca de la ciudad de Orlando, Florida) a mirar al cielo estas navidades para pedir un deseo especial. Un ballet aéreo con animaciones navideñas iluminará el cielo nocturno con la ayuda de drones. El evento también contará con unas piezas musicales de inspiración navideña especialmente compuestas para la ocasión.

Diseñados para ser muy ligeros, los drones Intel Shooting Star han sido elaborados con una carcasa de Styrofoam y con plástico, para lograr un peso de tan solo 280 gramos (menos que el de una pelota de voleibol).

Un árbol de Navidad de luz creado con los drones
Un árbol de Navidad de luz creado con los drones

Este cuadricóptero –creado específicamente para su uso en espectáculos de entretenimiento– también cuenta con unas luces LED para crear más de 4.000 millones de combinación. AGENCIAS

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados