Profit 2017

Instalado el Congreso de la Patria de forma permanente como instrumento de la Revolución

Instalado el Congreso de la Patria de forma  permanente como instrumento de la Revolución

El presidente Nicolás Maduro desde la Plaza Bolívar de Caracas, en el marco de los 206 años de la Independencia Nacional, informó que a partir de hoy “el Congreso de la Patria será un instrumento permanente de la Revolución para esta nueva etapa”.

Asimismo expresó que “hoy es un día muy especial para recibir las conclusiones del Congreso de la Patria en su primera hornada del 13 al 19 de abril”, además de iniciar una nueva etapa “de más poder popular, esa es nuestra meta”, puntualizó.

Maduro exhortó a todos los sectores patrióticos asumir el congreso de la patria como el gran instrumento para “la nueva etapa histórica e impulsar el protagonismo del pueblo (…) debemos abrir las compuertas sociales y el protagonismo del hombre y la mujer de a pie”.

Asimismo llamó al fortalecimiento de los partidos revolucionarios, “creo que ese es el centro de la nueva etapa de la revolución, abrir las compuertas y construir una poderosa conciencia del poder del pueblo”.

Por otra parte el mandatario nacional recordó que hace tres años se juramentó como “el primer presidente chavista de la historia revolucionaria de nuestra patria con la presencia de los presidente del Unasur tres años por el pecho oligarquía y lo que nos falta”.

 “Hay que ver la fuerza y el poder que hemos acumulado la experiencia en tres años de batalla (…) es un pueblo, es una historia yo soy soló un instrumento del pueblo para abrirle los caminos del siglo XXI a nuestros hijos y para que este país no sea más nuca colonia de nadie”, agregó.

Finalmente, Maduro reseñó los hechos del 19 de abril de 1810 “hubo una rebelión y de allí en adelante nada fue igual, marcó el primer paso para construir la soberanía plena del ese pueblo (…) Caracas ha estado presente en las grandes olas independentistas y revolucionarias”.

 “Hoy estamos conmemoramos un grito que le dice no a todas las formas de colonialismo, hoy es un día del pueblo; hoy no es tu día de oligarquía ¡vete lejos! (…) es el día del pueblo rebelde, del pueblo de a pie”, puntualizó Maduro. AVN

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados