Intergremial Universitaria – ULA inició debate de proyecto universitario en la AN

Intergremial Universitaria – ULA inició debate de  proyecto universitario en la AN

La intergremial Universitaria ULA -Apula, Aeula y Siprula-, hizo presencia en la Asamblea Nacional (AN) donde consignó un documento ante la Comisión Especial de Educación Universitaria que preside el diputado Enrique Márquez, así lo informó el presidente de la Apula, Virgilio Castillo.

Castillo manifestó que la universidad venezolana atraviesa serias dificultades para cumplir su misión y que los presupuestos deficitarios generan el deterioro de la infraestructura, de los programas y beneficios estudiantiles, obsolescencia de bibliotecas, laboratorios y plataformas tecnológicas.

“A esto se suman los bajos salarios y el deterioro de las condiciones laborales de profesores, profesionales, administrativos, técnicos y obreros”, agregó el dirigente gremial de los profesores universitarios ulandinos.

En este sentido informó que para comenzar el debate, que permita diseñar un proyecto universitario nacional y sus respectivos soportes jurídicos, Ley de Universidades y/o Ley de Educación Superior, se deben establecer cuatro mesas de discusión a partir de las cuales pueda elaborarse una propuesta sobre: La transformación académica para el logro de la excelencia, el modelo de financiamiento de la educación superior, la previsión social y el régimen de pensiones y jubilaciones de los universitarios y el gobierno y gestión universitaria. Prensa Apula O.M. CNP: 18195

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados