Jehyson Guzmán entregará primera etapa del Hospital IV de El Vigía

Jehyson Guzmán entregará primera etapa  del Hospital IV de El Vigía

Jorge Galvis Jr

 

Con la presencia del gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, el candidato de la patria Jehyson Guzmán, legisladores y equipo político regional del PSUV, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami dio reinicio a la construcción del Hospital Tipo IV de El Vigía, obra que fue paralizada hace tres años aproximadamente.

En sus palabras El Aissami manifestó que el primer mandatario nacional aprobó 250 mil millones de bolívares para el reinicio inmediato de la obra Hospital General de El Vigía.

Recordó, el Vicepresidente de la República, que la paralización del hospital más importante del eje sur del Lago fue culpa de la guerra económica implementada por la derecha, la cual consiguió la fórmula de obstruir y complicar la compra de materiales de construcción necesarios para el avance del centro asistencial.

Bien equipado

Por parte el ministro de Salud, Luis López, informó que el hospital General de El Vigía contará con 200 camas de hospitalización, contempla emergencia de adulto y pediátrica, dos quirófanos de emergencia, laboratorio, rayos X, hospitalización de adultos y pediátrica, por lo que iniciarán con el 25% de la capacidad hospitalaria prevista del proyecto final.

Así mismo informó que comenzarán con 52 camas, área para el personal, planta eléctrica, sistema hidroneumático, sistema de gases medicinales.

“Contaremos con materno infantil, obstetricia, cuidados neonatales, imagenología, traumatología, centro de distribución de sangre, entre otros servicios de emergencia en su primera etapa”.

 

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados