José Mendoza Angulo profesor universitario y excelente expositor por César Nieto Torres

José Mendoza Angulo profesor  universitario y excelente expositor por César Nieto Torres

El mencionado profesor José Mendoza Angulo nativo de Barinitas estado Barinas y residenciado en nuestra ciudad desde hace muchos años, realizó sus estudios universitarios en la Universidad de los Andes; en donde cursó la carrera de Derecho y Humanidades mención Historia con altas calificaciones, luego se trasladó a la Universidad de Paris donde se especializó en Economía del Trabajo y al regreso obtuvo el Doctorado en Historia en la U.L.A.

Este importante egresado de la Universidad de los Andes ha tenido una trayectoria digna de mencionar por su importante labor desde el punto de vista Docente, Gremial, Intelectual y en el campo político.

En el ámbito Docente tuvo a su cargo la cátedra de Historia de Venezuela y Geografía Económica de Venezuela en el Liceo Libertador de Mérida, en el campo universitario ejerció las cátedras de Economía Política en Derecho y Humanidades e Historia del Análisis Económico y de Economía del Trabajo en la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y culminó su actividad universitaria desempeñándose gremialmente como Presidente de la Asociación de Profesores Universitarios (APULA); finalizando como Rector de nuestra Universidad emeritense.

A propósito de su gestión rectoral debo reconocer, que puso en práctica normas de funcionamiento estrictas evitando la desorganización administrativa lo cual le produjo beneficios dentro de la institución.

Como dato anecdótico recuerdo que en al año 1.983 ejerciendo el cargo de Rector de la U.L.A., le otorgó en nombre de la Universidad el título de Doctor Honoris Causa en Historia al Dr. Gonzalo Barrios, destacado Político para esa fecha y en esa misma época el Colegio de Abogados le otorgó Diploma de Reconocimiento al mencionado homenajeado a cargo de la Abogada Eva Monsalve. También es de hacer notar que la producción intelectual de nuestro personaje es variada, porque se refiere a temas relacionados con la economía del país, de la educación superior y de posibles reformas a la actual Ley de Universidades Nacionales Autónomas.

Actualmente participa junto con otros Ex rectores de la U.L.A. en “Tertulias”, para referirse a temas universitarios.

Esta semblanza resumida refleja la vida de una autentico universitario ulandino.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados