Juventud por Eleazar Ontiveros Paolini

Juventud por Eleazar Ontiveros Paolini

A los “revolucionarios” les duele que sean los jóvenes quienes estén precipitando su derrumbe. Creyeron que autodefiniéndose como socialistas los mantendrían afectos a sus designios. Un gran porcentaje de ellos, al igual que lo que sucedió con la admiración a la Unión Soviética y a Cuba, vieron en el chavismo la posibilidad de una verdadera reivindicación social. Pero como sucedió todo lo contrario, es decir, el país se derrumbó sumido en la miseria a pesar de los billones de dólares manejados, ahora su deseo es vivir un nuevo ideal de democracia, sin ataduras ideológicas dogmáticas u organizaciones rígidas; sin el predominio de “jefes” que impongan sus puntos de vista, aúpen la corrupción y cercenen las libertades.

El ímpetu juvenil ha encontrado expresión fehaciente en las validaciones de Voluntad Popular y Primero Justicia, organizaciones dirigidas por sobresalientes muchachos que han venido convirtiéndose en el liderazgo que mañana orientará al país con base en la expresión política de la libertad: la democracia, como diría el mismo Bolívar. Con holgura cubrieron el 0.5% exigido por el CNE en por lo menos doce estados. Decisión esta última con la que creyó tan refutado Consejo era uno de sus principales objetivos desgajar como partido a Voluntad Popular y con ello procurar el ostracismo de  Leopoldo López, al cual le tienen miedo cerval por perfilarse como un candidato presidencial con manifiesto apoyo en todo el país y propulsor de  las más decididas posiciones opositoras. A ello se agrega, para mayor preocupación, el hecho de ver en las colas a un elevado porcentaje de adultos desahogando con su paciencia la rabia reprimida.

Las comadres del CNE, pero “les está saliendo el tiro por la culata”, diseñaron el proceso de validación con su ya conocida telaraña de artimañas: pocas máquinas, horarios restringidos y recurrir como referencia a los padrones regionales, esperando que no se produjera la validación en 12 estados. En adelante no dejaran de aparecer las argucias en las totalizaciones, si es que las dan a conocer. Ya han asomado los de la cúpula gubernamental, que Voluntad Popular pagó a personas para que participaran en la validación. Se ha dicho que los totales se darán cuando termine la última validación, para poder cotejar y determinar los casos en que una persona validó por varios partidos, cuando eso se puede ir haciendo sistemáticamente validación tras validación ¿No mandarán a los chavistas a hacerlo para tejer la maraña? También y  hay que agregarlo, estirar las validaciones desde el 14 de marzo al 7 de mayo, es seguir tratando de  adormecer, de neutralizar los reclamos para el cumplimiento del cronograma electoral para las elecciones de gobernadores y alcaldes, que perderían hoy abrumadoramente. Quieren ganar, a como dé lugar, algún respiro. Esperan ser iluminados para determinar la manera de perpetuarse en el poder.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados