La falta de voluntad política acabó con los hospitales

La falta de voluntad política acabó con los hospitales

Emmanuel Rivas

emmanuel.rivas.06@gmail.com

 

La falta de insumos médicos y medicamentos no sólo en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) sino en todos los centros de salud de Mérida fue calificada por Jorge Adames, secretario de organización del Colegio de Médicos del estado Mérida, como un problema de salud pública que puede desencadenar en consecuencias catastróficas para los pacientes que diariamente acuden a los centros de salud.

“Estamos ante la presencia de un Estado irresponsable, al que se le escapó de las manos la salud del pueblo venezolano, y la salud de los merideños. Podemos hacer un recorrido por los 498 centros de salud que hay en el estado Mérida y constatar el estado deplorable en el que se encuentran, la falta gravísima de insumos que existe y la poca atención que pueden ofrecer a los pacientes”, dijo Adames.

Para el médico y nutricionista, “si no se asume la disposición y la voluntad política para resolver el problema de los ambulatorios y hospitales, los venezolanos estamos condenados a morir en busca de salud (…) tenemos un personal capaz de abordar el problema y dar solución a pequeño, mediano y largo plazo, el gobierno ha invertido cualquier cantidad de dinero pero falta voluntad y organización”.

Adames también fustigó “la alegría” que las autoridades de salud expresan cuando hacen entrega de “algunos insumos médicos”, llamando a buscar verdaderas soluciones a la problemática existente; “la salud no puede ser pan pa´ hoy y hambre pa´ mañana”.

El dirigente del gremio médico finalizó exhortando a las autoridades médicas a implementar un verdadero modelo de atención integral para los pacientes, de igual forma llamó a los pacientes a denunciar “no para atacar a una persona o a un gobierno, sino para buscar verdaderas soluciones a la crisis de salud”.

 

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados