Profit 2017

Lo que se sabe de los atentados de Barcelona y Cambrils

Lo que se sabe de los atentados de Barcelona y Cambrils

Éstas son las últimas informaciones conocidas sobre los atentados de Barcelona y Cambrils, que dejaron al menos 14 muertos y más de 100 heridos.

– PRIMER ATAQUE -El jueves sobre las 16H50 hora local (14H50 GMT), una furgoneta blanca Fiat bajó a toda velocidad por el paseo central de las Ramblas, en el centro de Barcelona, arrollando a decenas de peatones y dejando 13 muertos y unos 120 heridos.

El conductor huyó a pie, y no se sabe si murió en operativos policiales posteriores o si sigue fugado.

Por el momento, la policía no ha confirmado tampoco su identidad. El portavoz de la policía catalana ha precisado que se barajan varias hipótesis, incluso que sea Younes Abouyaaqoub, un joven marroquí de 22 años.

– SEGUNDO ATAQUE -Unas ocho horas más tarde, después de la medianoche (hacia las 22H00 GMT), un Audi A3 irrumpió en el paseo marítimo de la localidad costera de Cambrils, a 120 km al sur de Barcelona.

Seis civiles y un agente de la policía regional catalana resultaron heridos. Uno de los transeúntes, una mujer española, falleció más tarde.

En el coche se encontraban cinco hombres con cinturones explosivos falsos, un hacha y cuchillos. Todos ellos fueron abatidos por los Mossos d’Esquadra, la policía catalana.

– ¿QUIÉNES SON LAS VÍCTIMAS? -Los dos ataques han causado un total de 14 muertos y más de 100 heridos. Las víctimas pertenecen a más de treinta nacionalidades.

Nueve muertos ya han sido formalmente identificados: cuatro españoles, tres italianos, una argentina, que también tenía la nacionalidad española, y un canadiense. También fallecieron una mujer belga, dos portuguesas y un estadounidense.

Francia parece el país más afectado, con 28 heridos, ocho de ellos graves.

– ¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE LOS ATAQUES?

Los dos atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), el de Cambrils este mismo sábado.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados