FARMATODO 2017

Los abandonados íconos de mi ciudad por José Ramón Contreras B. asinacioelvigia15@blogspot.com

Los abandonados íconos de mi ciudad por José Ramón Contreras B. asinacioelvigia15@blogspot.com

Resulta plausible, el hecho de que, nuestro actual Gobernador, haya iniciado su gestión, recuperando la más hermosa de las Plazas Bolívar del país, como lo fue, es y será siempre nuestro mayor monumento a quien sacrificó sus bienes y su vida por la libertad de Venezuela y otros países hermanos, Simón Bolívar. Igual gesto esperamos los vigienses del próximo Alcalde, pues, para nadie es un secreto el abandono eléctrico y estético al que es sometido nuestro parque mayor, la Plaza Bolívar de El Vigía.
La Plaza del Ferrocarril, también merece una mano amiga del venidero gobernante local, éste ícono se ha convertido en un mercado persa, guarida de maleantes y arrebatadores de los enseres personales de sus transeúntes.
La otrora hermosa Plaza Mama Santos, presenta un estado deplorable, ahora convertida en posada de indigentes y desechables, en sus predios hacen sus necesidades fisiológicas, preparan saraos, cuyos “humos” perturban la tranquilidad de quienes utilizan éste ícono como punto de parada del transporte público urbano y extraurbano. Las palomas, que con su trinar alegraban las mañanas y las tardes vigienses, también son objeto de molestia y, hasta quienes visitan este lugar para practicar el Ajedrez y leer un libro en su viejo y destartalado Módulo de techo geométrico, que también acusa su vieja data de construcción. Guillermo Briceño, Olinto Vera, José Dolores Molina, María de los Santos Chourio, Tito Lino Molina, Ramón “Fabio” Contreras, Ramona Gavidia, Ramón Medina, Benito Basabe y otros tantos que se fueron, ya no querrán visitar estos lugares y demandarán ante la Corte Celestial a los gobernantes que no cumplieron con el resguardo de nuestro acervo histórico, que la Ley les faculta.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados