Profit 2017

Maduro anuncia aumento de la gasolina

Maduro anuncia aumento de la gasolina

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció los nuevos precios para la gasolina. Ahora el combustible pasa a costar 1 bolívar ( 91 octanos) y 6 bolívares (95 octanos).

El mandatario explicó que la gasolina de 95 es especial para un tipo de vehículos que usa el 30% del parque automotor venezolano. Y hoy el 70% usa ese tipo de gasolina aunque no le haga falta.

Informó que los nuevos precios del combustible entran en vigencia a partir del próximo viernes 19 de febrero.

Los recursos de los nuevos precios de la gasolina, serán destinados al Fondo Nacional de Misiones, para financiar todas las misiones sociales del país.

El presidente Nicolás Maduro anunció tres líneas estratégicas para la emergencia económica, con base en la llamada Agenda Económica Bolivariana (AEB) sustentada por los 14 motores.

Desde el palacio de Miraflores en cadena nacional dijo que la primera de estas líneas es “desmontar todos los sistemas y subsistemas de la guerra económica”. Hizo referencia a la página Dólar Today, como un ejemplo. “O los desmontamos o desmontan el país. Criminales y son de la derecha y financiaron toda la compaña electoral de esta derecha”, afirmó.

La segunda línea es “superar todos los mecanismos de funcionamiento económico del antiguo rentismo petrolero que generaron dependencia infuncional”. Citó como ejemplo las dificultades para exportar y señaló que “ya sobre eso hay un conjunto de anuncios activados, ya están saliendo los barcos, hemos articulado con más de 500 empresas privadas”.

Aseguró que la meta es realizar exportaciones no tradicionales por un monto de $7.000 millones.

Señaló que la tercera línea es “montar con la AEB los nuevos sistemas de los motores y fuerzas productivas distributivas y comercializadoras y fijadoras de precios”.

“Instalar lo nuevo con la estrategia de la AEB, hay que concentrar todo el esfuerzo, pero no se puede quedar solo en lo coyuntural tiene que apuntar a lo estratégico”, aseguró.

Maduro dijo que de estas líneas y de los 14 motores se desprenden acciones que se irán activando.

Trazar el rumbo

El Jefe de Estado indicó que “le toca a todo el pueblo trazar rumbos. A todo liderazgo político y revolucionario, para llevar la verdad al pueblo, para romper el veto y la guerra psicológica que se ha impuesto”.

Añadió que “esta situación económica no podrá con el carácter irreverente del pueblo que lucha ante cualquier dificultad”. Llamó a “instalar el consejo nacional de economía productiva en todos los estados”.

“Para encarar la dificultad del Gobierno, la agenda económica ha sido preparada por manos criollas, hecha por la necesidad criolla, hecha desde el espíritu profundo revolucionario”.

Maduro dijo que la agenda económica es para dialogar y para luchar por la construcción del futuro de un nuevo modelo económico, productivo, que tenga en sus criterios la igualdad social.

La noche del lunes, el presidente Nicolás Maduro informó que haría un balance acerca de la agenda económica nacional y pidió al país estar pendiente de anuncios de medidas que hará el día miércoles.

Maduro decretó el 15 de enero la emergencia económica nacional, acción que fue desaprobada por la Asamblea Nacional, pero validada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados