Más de 260 mil merideños expresaron su voluntad contra la constituyente

Más de 260 mil merideños expresaron su voluntad contra la constituyente

Emmanuel Rivas

emmanuel.rivas.06@gmail.com

 

Con 92 puntos distribuidos en los 23 municipios de Mérida y 538 mesas para recibir la voluntad de los merideños, se realizó el día de ayer la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A las 7 de la mañana, el 97% de los puntos soberanos ya estaban instalados y recibiendo a los ciudadanos que decidieron participar en la jornada de consulta popular. Tres preguntas de selección simple debían responder los participantes, la primera sobre el rechazo a la constituyente, la segunda en respaldo a la Asamblea Nacional y la renovación de poderes públicos; y la tercera sobre el apoyo a la realización de elecciones libres que permita la instauración de un Gobierno de Unión Nacional.

Los resultados fueron anunciados en la avenida Las Américas, lugar donde se han escenificado muchas de las protestas que durante más de cien días se vienen realizando en contra del Ejecutivo nacional. De acuerdo a las cifras ofrecidas por la dirigencia opositora en Mérida y los representantes de los movimientos políticos universitarios, más de 260 mil voluntades logró reunir la MUD en la entidad.

En la jornada, -considerada como el mayor acto de desobediencia civil luego de invocado el artículo 350 de la Constitución Nacional; participaron políticos, religiosos, deportistas además de cientos de ciudadanos. Destacando la participación del Cardenal Baltazar Porras, el exgobernador Florencio Porras y los jugadores del equipo Estudiantes de Mérida, quienes se presentaron en el punto soberano de Campo Claro para ejercer su derecho.

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados