Profit 2017

Más de un millón de venezolanos exigen la vuelta a la democracia

Más de un millón de venezolanos  exigen la vuelta a la democracia

El espectacular despliegue de fuerzas de seguridad, los obstáculos para la movilidad y la contramarcha chavista impulsada por el propio Gobierno no impidieron que una multitud se adueñara ayer de las calles de Caracas para reclamar el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela y la celebración de elecciones generales.

La llamada «madre de todas las marchas», convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) después de semanas de protestas contra el régimen presidido por Nicolás Maduro, partió desde 26 puntos distintos de la capital y discurrió, en riadas de personas vestidas en su mayoría de blanco, hacia la céntrica sede de la Defensoría del Pueblo.

Se calcula que hubo tantos o más participantes que en la «toma de Caracas» del pasado 1 de septiembre, cuando un millón de manifestantes reclamaron un referéndum revocatorio para apartar a Maduro del poder, que no se llegó a celebrar.

La «megamarcha» opositora, organizada bajo la consigna de «No + Dictadura», se desarrolló en medio de un ambiente de tensión y culminó con dos fallecidos y decenas de heridos. ABC

 

Noticias relacionadas

Comentarios desactivados